Cómo hacer una panera con tela
Con un poco de tela, como fieltro, así como con un poco de guata y cintas o cordones, puedes hacer una bonita panera casera.
Tener una panera sobre la mesa es el mejor modo de disponer el pan que nos vamos a comer sin que este ocupe demasiado espacio. Además también nos puede servir para que se conserve el pan que nos ha sobrado de modo que te ofrecemos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo hacer una panera con tela de forma fácil.
Hacer una panera en tela y de forma casera, nos servirá para embellecer la mesa, especialmente durante la temporada festiva, como la Navidad, y para ocasiones especiales. Para hacerlo, tan solo tienes que seguir la guía de pasos que te vamos a ofrecer a continuación.
Pasos para hacer una panera con tela
- Lo primero que debes hacer para conseguir realizar sin problema esta panera, es elegir una tela que debe ser flexible y resistente, para que tome la forma de la canasta de la panera y la mantenga. Por lo tanto, puedes usar fieltro o guata, simple o acolchada, y una o dos telas para cubrirlo con la imaginación que prefieras.
- Una vez tengas las telas, tienes que comenzar cortando un un cuadrado de 40×40 cm. Por lo tanto, obtendrás un accesorio cómodo, de tamaño mediano, pero, por supuesto, puedes disminuir o aumentar el tamaño e incluso hacer un conjunto con cestas de diferentes tamaños.
- Si usas guata o desea cubrir el fieltro con otra tela, corta dos cuadrados más. Superponga las tres formas y cóselas, luego termina el contorno con un borde de color o con una pequeña tira hecha de la misma tela.
- Alternativamente, puede coser directamente con la puntada festón que es también decorativa (en este enlace puedes aprender cómo se hace).
- Si lo deseas, también puede agregar decoraciones en el exterior cerca del borde, o en la banda que verás cuando se levante la tela. ¿Quieres algunas ideas? Rosas de tela, patrones o formas de puntadas de cadena bordadas en fieltro o trozos de tela relacionados con la cocina, la temporada navideña o cualquier ocasión festiva.
- No son estrictamente necesarias, pero puedes agregar costuras internas que actúen como una guía, para doblar el cuadrado más fácilmente.
- Luego, en un lado, a 10 centímetros de cada esquina, haz dos costuras que lleguen al otro lado; en el lado adyacente, haz otras dos costuras: por lo tanto, se formará un cuadrado central.
- De este modo, podrás doblar el sobrante de tela que queda fuera del cuadrado central que se ha formado y levantar de modo que des forma a la panera.
- A continuación, fija dos cordones a cada lado, a 10 centímetros de las esquinas. ¿Cómo hacer cordones? Con cintas o tela dobladas por la mitad y cosidas. En cuanto a las medidas, deben tener 20 centímetros de largo y 1 de ancho.
- La panera casera de bricolaje hecha con tela está lista: ¡todo lo que tienes que hacer es atar los cordones a las esquinas y llevarla a la mesa!
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Los papables ‘tapados’ que pueden dar la sorpresa en el cónclave: entrar cardenal y salir Papa
-
El Betis da un paso de gigante hacia la final de la Conference tras ganar a la Fiorentina
-
Adiós al desorden y a la suciedad en tu casa: el truco de limpieza para presumir de un armario impecable
-
La final inglesa de Europa League que no le interesaba al Atlético
-
Pesadilla del Athletic en San Mamés: cae goleado ante el United y buscará una épica remontada en la vuelta