Decoración

Cómo hacer una lámpara con cuerdas de manera fácil

Con un globo y un poco de cuerda, puedes hacer una lámpara con cuerdas de manera fácil.

hacer una lampara con cuerdas
Todos los pasos para hacer una lámpara con cuerdas de manera fácil

Las lámparas de cuerda son ahora tendencia. Este es un tipo de lámpara que aporta un estilo moderno e incluso minimalista a cualquier estancia de la casa, pero que también podemos hacer nosotros mismos con nuestras propias manos. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una lámpara con cuerdas de manera fácil.

Si deseas poder tener un dormitorio elegante y a la vez moderno, o incluso decorar la terraza o jardín con una lámpara que sea original, nada como elegir un modelo de lámpara de cuerda que podemos hacer con solo elegir un poco de cuerda que dependiendo de su grosor, puede hacer que la luz de tu lámpara se vea más o menos tenue. Veamos entonces cómo hacerla.

Materiales

  • 30 metros de cuerda (mejor de grosor fino)
  • globo
  • pegamento de vinilo o pegamento de carpintero
  • tijeras
  • cinta adhesiva
  • pincel
  • montura de lámpara (que podemos comprar en cualquier ferretería)

Pasos para hacer una lámpara con cuerdas de manera fácil

  1. Comenzaremos haciendo nuestra lámpara con cuerdas, llenando una taza de té con pegamento con una cucharadita de harina y mezcla todo bien; a continuación tienes que coger un globo e inflarlo bien para tener una lámpara de un tamaño considerable.
  2. A continuación, extiendes todo el pegamento por el globo, y comienzas a enrollar la cuerda a su alrededor siguiendo un solo ‘sentido’, presionando bien y acabando de fijar la cuerda al final con un poco de cinta aislante que luego vas a quitar.
  3. Tan pronto como termines la primera ronda, tienes que fijar la cuerda en la parte inferior con cinta adhesiva y espera al menos un día, para que todo se seque bien.
  4. Retirala cinta de papel y comienza a aplicar unas cuantas cuerdas más (coloca menos que para la primera ronda) en un «sentido» diferente, para crear un cierto «movimiento».
  5. Asegúrate de dejar la parte de la boquilla del globo algo más libre de cuerda, de modo que puedas tener un orificio por el que introducir la montura para la lámpara.
  6. Con el pincel, esta vez, distribuye más pegamento pero solo en las áreas donde se aplicará la cuerda. Tienes que fijar siempre todo con cinta adhesiva, seca la lámpara durante al menos otras 24 horas, retira la cinta con cuidado y admire el resultado.
  7. El siguiente paso consistirá en colocar un poco de cinta o esparadrapo junto a la boquilla del globo para que no se reviente con fuerza.
  8. Coge un alfiler y pincha un poco en la base del globo, verás como se va desinflando poco a poco.
  9. Ahora introduce la montura de la lámpara, de modo que puedas acabar colocando una bombilla y ¡listo! ya puedes usar tu lámpara de cuerda en cualquier estancia de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias