¿Cómo se hace?
Fotografía

Cómo hacer fotos de graduación originales

Si quieres hacer fotos de graduación originales, basta con usar un photocall, un marco bien grande, o cambiar la perspectiva a la hora de hacer la foto.

Si estás preparando tu graduación seguro que estarás pensando en la ropa que te vas a poner, pero también debes pensar en la fiesta que suele celebrarse con este evento y como no, en las fotografías que saquéis así que vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer fotos de graduación originales.

Hoy en día todos tenemos a mano un teléfono o una tablet con la que hacer fotos, de modo que en el día de la graduación seguro que te sacarás infinidad de «selfies» con tus amigos y compañeros, aunque le puedes añadir algo de imaginación para que las fotos os queden mucho más originales.

Pasos para hacer fotos de graduación originales

  1. Usa un photocall: Hoy en día, la idea más «trendy» para hacerse fotos originales no solo en las graduaciones sino en cualquier evento, es poder contar con un photocall que podemos hacer nosotros mismos. Basta coger un buen trozo de cartón que sea grande, decorarlo y colocarlo como fondo para que posemos delante y nos hagamos una foto delante.
  2. Usa un marco: Por otro lado, puedes hacer algo más sencillo pero igual de original. Solo necesitas coger un marco bien grande y te colocas con tus amigos detrás (sujetando entre todos el marco).
  3. Todos juntos en las escaleras: Otra foto original para tu graduación, puede ser que poses junto a tus mejores amigos graduados en la escaleras de tu instituto o de tu universidad. Poneros en fila, cada uno en un escalón, sonreíd con vuestros diplomas en mano y ¡listo!.
  4. Todos saltando: Cuando uno se gradúa vestido con toga y birrete es típico lanzar el birrete al aire cuando finaliza la graduación. A partir de este concepto, podemos hacer una foto muy original que consistirá en dejar el birrete en el suelo ( o el diploma si no tenemos birrete) y saltar todos a la vez. La foto que se obtenga será muy graciosa ya que os veréis todos en el aire, con vuestros birretes o diplomas en primer plano y en el suelo.
  5. Escoge un buen disparo de cámara: A todos los jóvenes les gusta hacerse «selfies» en su graduación, pero este tipo de fotos ya están muy vistas. Debes elegir algo más original y por ejemplo una buena idea será posar todos juntos tumbados en el suelo, mientras otra persona hace la foto subido en un lugar elevado en el que os coja a todos desde una perspectiva zenital.
  6. Agrega globos a tus fotos: Los globos no pueden faltar en ninguna fiesta de modo que podemos usarlos para posar en nuestras fotos de graduación. Puede que pienses que la idea es algo infantil, pero cuando veas el resultado te convencerás y verás que tus fotos han quedado de lo más original.