Cómo hacer detergente ecológico para la lavadora

detergente ecológico para la lavadora
Guías de pasos para hacer detergente ecologico para lavadora

Saber como poner la lavadora de forma correcta es esencial para que nuestra colada salga limpia, pero además, tenemos que saber elegir el jabón o detergente adecuado, y si quieres también poder colaborar con el medio ambiente, nada cómo hacer un detergente ecológico para lavadora como este que ahora te enseñamos.

Detergente ecológico para lavadora

Los detergentes ecológicos para lavadora son quizás la solución para aquellas personas que no toleran los químicos que se encuentran en la formulación de algunos detergentes y también como no, para poder colaborar con el medio ambiente. Los detergentes que podemos comprar habitualmente en las tiendas o supermercados, cuentan con una composición a base de ingredientes naturales, mezclados con blanqueantes, fosfonatos y otros 1que hacen que la ropa salga bien limpia, pero como decimos no siempre va bien para personas por ejemplo, con piel atópica o si queremos no contaminar demasiado.

Por suerte para nosotros, tenemos la opción de recurrir a hacer nuestro propio detergente ecológico para lavadora. Para ello, tan solo debes seguir los pasos que te enumeramos a continuación:

Pasos para hacer detergente ecológico para lavadora

Para hacer tu propio detergente ecológico para lavadora, vas a necesitar tan solo, los siguientes ingredientes:

  • 4 litros de agua
  • 1 barra de jabón de Marsella
  • Bicarbonato de sodio

Pasos

  1. Antes que nada, coge una olla grande y vierte 4 litros de agua.
  2. Pon a hervir el agua y, mientras tanto, ralla una barra de jabón de Marsella (la elección es tuya acerca de la marca).
  3. Tan pronto como el agua comience a hervir, apaga el fuego y agrega el jabón de Marsella rallado. Remueve unos minutos y el jabón se disolverá por completo.
  4. Finalmente agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y lo mezclas todo hasta que veas que se ha disuelto por completo.
  5. Debes dejar reposar el detergente ecológico varias horas, de modo que es aconsejable que lo dejes por ejemplo toda la noche y con una tapa encima del recipiente en el que tengas la mezcla.
  6. A la mañana siguiente, quita la tapa, vuelve a remover la mezcla y ¡listo! de una manera realmente fácil ya habrás elaborado tu propio detergente ecológico para lavadora.
  7. Solo nos quedará saber como guardar o almacenar el detergente. Lo ideal es guardarlo por ejemplo en una garrafa de agua de cinco litros de modo que lo puedas tener siempre tapado y a mano para añadir a la lavadora.
  8. En cuando a la cantidad de nuestro detergente ecológico hecho en casa que vamos a necesitar para poner la lavadora, será suficiente con colocar dos cucharadas en el cajón dosificador de la lavadora.
  9. Este detergente te servirá además para que puedas lavar la ropa a mano, en especial la ropa blanca que puedes dejar en remojo con una cucharada de este jabón y comprobarás al día siguiente como sale sin manchas y con un blanco reluciente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias