¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer claveles de papel

Los claveles de papel son quizás una de las mejores manualidades para sorprender a alguien con un detalle simpático y original, además de servirte también para adornar otras manualidades o para decorar cajas de regalo. Veamos paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer claveles de papel.

El clavel es una flor muy popular en nuestro país y en nuestra cultura. Tiene unas flores onduladas que parecen estar dentadas, y suelen ser de color rojo y blanco, aunque los podemos ver también de otros colores como el rosa o el blanco y rojo combinados. Si has decidido hacer un clavel como manualidad, el papel es sin duda el mejor material, pudiendo elegir entre varios tipos de papel como el de seda, papel crepé o incluso servilletas de colores, así que veamos cómo se hacen

Materiales:

Pasos para hacer claveles de papel:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para poder realizar claveles de papel es cortar este, en nuestro caso la servilleta, por la mitad y usa la parte sin la doblez.
  2. Separa las capas de la servilleta y cuéntalas. Por lo general, hay cuatro, pero si solo son dos, agrega la otra mitad otra vez, teniendo cuidado de cortar el doblez.
  3. El siguiente paso es tomar la servilleta y doblarla en forma de acordeón (es decir, por un lado y por el otro) haciendo pliegues de 1 cm.
  4. Cuando hayas doblado toda la servilleta, toma un trozo de alambre y asegura la servilleta por la mitad, envolviendo el alambre alrededor. La parte superior del alambre servirá como tallo.
  5. Una vez ya tienes enrollada toda la servilleta con el alambre, tenemos que abrir nuestro acordeón de modo que podamos formar con ella un círculo.
  6. A continuación debes dividir las distintas capas que tengas por el borde, y las separas suavemente teniendo cuidado de no romper el papel.
  7. Procedemos del mismo modo con las otras capas y ¡listo! ya tienes hecho tu clavel.
  8. Como habíamos dicho, aprovecharemos el alambre para hacer que este sea nuestro tallo. Para que te quede más bonito, toma un poco de papel crepé en color verde y envuelves el alambre con este.

Hacer claveles de papel es una tarea realmente fácil, y además, si como te hemos explicado la haces con servilletas apenas gastarás dinero. Si en cambio optas por el papel seda o el papel crepé, es recomendable que uses varios trozos de papel del mismo tamaño, los unes y los envuelves, de modo que tengas también varias capas para poder luego abrir y de este modo, poder formar un bonito clavel.