Cómo hacer un casco medieval
Lo medieval parece que se ha puesto de moda en los últimos años. Festivales, mercadillos, fiestas de disfraces, eventos… Si acudes a algo así, debes tener tu look completo y bien preparado. ¿Quieres saber cómo hacer un casco medieval? Sigue leyendo y verás que es muy fácil.
Materiales necesarios
- Cartón
- Cutter
- Pistola de silicona caliente
- Barras de pegamento
- Pintura en aerosol de color negro
- Pintura metálica en aerosol
- Pincel
- Lápiz
- Papel
- Regla
Pasos para hacer un casco medieval
- Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los materiales y preparar la zona en la que vas a trabajar, que debe ser una superfice dura y lisa, como una mesa.
- Para empezar a hacer un casco medieval debes cortar cuatro tiras de cartón de 1 cm de ancho y unos 45 cm de largo. Ablanda la zona de los marcos para que te resulte sencillo doblarlos.
- Envuelve dos tiras de cartón alrededor de la cabeza para poder definir el tamaño que va a tener el casco. Esto será la base, por lo que es recomendable añadir unos centímetros de más para poder cerrarlo bien y que no quede demasiado ajustado. Utiliza silicona para pegar ambas piezas.
- Antes de seguir debes decidir cuál es la parte que será el frente, y añadir otra tira de cartón alrededor del casco para que encaje en la cabeza y se adapte a ella. Pon otra tira en el otro sentido y pega con silicona caliente.
- Dobla los bordes de las tiras hacia arriba, deja sin doblar únicamente la parte delantera, ya que será la parte que cubrirá la nariz después.
- Corta un círculo de 3-4 cm de diámetro y pégalo en la parte superior por dentro, es decir, en el interior de la parte de arriba del casco.
- Ahora debes cortar 4 trozos de cartón con forma de triángulo redondeado, que deberán cubrir los huecos que quedan entre las tiras del casco. Mide los huecos del casco para poder hacerlos a medida, dejando unos centímetros más para poder pegarlos y encajarlos sin que queden huecos.
- Al hacer un casco medieval es el momento de doblar una hoja de papel por la mitad, un folio, y dibujar la plantilla que cubrirá la parte de la cara. Puedes hacer una propia o bien imprimir una que haya en la red y te guste.
- Pasa el patrón del papel al cartón y corta los agujeros para los ojos, para que puedas ver a través de la máscara del casco.
- Corta dos piezas más de cartón, una para poner como cobertor extra en la parte de la nariz y la otra para para reforzar la parte superior.
- Pega la máscara a la pieza de la nariz con silicona caliente y deja que se seque.
- Ahora deberás hacer un protector para el cuello, con un alto de 10 centímetros y con una longitud que dependerá de cuánto mida tu cuello.
- Tiene que ser una pieza de cartón pero flexible para que no te moleste mientras la lleves puesta. Pégalo al casco por la parte frontal, deja los laterales y la trasera sin pegar. Pruébalo a ver si encaja bien.
- Llega el momento de decorar tu casco medieval, que puede ser pintándolo o bien pegándole otras piezas de cartón y decorarlas. Utiliza la pintura descrita en los materiales necesarios para darle el aspecto que quieres y deja que seque completamente una mano antes de darle la siguiente.
¿Te gustaría hacer un casco medieval? ¿Vas a ir disfrazado a algún evento?
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez de Telefónica
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’
-
El ‘matagigantes’ Leganés vuelve a poner patas arriba la Liga
-
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla