Remedios caseros

Cómo eliminar pulgas de forma natural

Conocemos algunos trucos y remedios caseros para poder eliminar las pulgas de forma natural y sin tóxicos.

eliminar pulgas
Remedios naturales para eliminar pulgas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Llega el verano y la proliferación de insectos y bichos. Es por eso precisamente por lo que es de vital importancia saber cómo eliminar pulgas y otros insectos en nuestros hogares. Es cierto que existen cientos de productos químicos para eliminar pulgas, garrapatas y otro tipo de bichos, pero no son los más aconsejables si viven animales o niños en la misma casa debido a la alta toxicidad. Es por eso por lo que optar por soluciones naturales es lo más aconsejable en estos casos. Pero, ¿cómo conseguir deshacerse de estos bichos durante el verano? A continuación te desvelamos los mejores remedios caseros para eliminar pulgas de forma natural, sin tóxicos.

No obstante, si tienes la oportunidad de alojarte durante unos días en otro lugar, lo más efectivo siempre serán los productos químicos o las empresas que se dedican a ello.

Remedios caseros para eliminar pulgas de forma natural

  1. Vinagre blanco o de manzana: mezcla una parte de vinagre con una de agua y friega el suelo de tu hogar con esta solución. Las pulgas se irán eliminando de forma natural. Además, al ser un producto no tóxico no tendrás de que preocuparte.
  2. Plantas aromáticas: uno de los trucos caseros más eficaces para eliminar pulgas es, precisamente, el de colocar plantas aromáticas en puntos estratégicos. Puedes colocar plantas de citronela, lavanda, menta, albahaca o tomillo, entre otras, cerca de la puerta o en las ventanas. Además, tendrás la ventaja de tener tu hogar perfumado todo el tiempo.
  3. Lavanda con aceite de oliva: ¿quieres fabricar un repelente muy efectivo? Pues entonces solo necesitarás lavanda y aceite de oliva. Tendrás que colocar solo medio litro de agua en un pulverizador junto con 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva. Si tienes una plaga importante, sería recomendable añadir más lavanda y más aceite de oliva.
  4. Corteza de cedro: la corteza de cedro es muy efectiva para eliminar pulgas de forma natural. Lo único que tienes que hacer es colocar las cortezas debajo o detrás de tus muebles y puertas para evitar que las pulgas se instalen en tu hogar.

Estos remedios caseros son combinables, es decir, que puedes usar dos o más a la vez para conseguir eliminar las pulgas de forma eficaz y natural. Asimismo, te recomendamos que realices una limpieza a fondo antes de usar estos métodos. Vuelve a limpiar y a colocar estos remedios caseros a las dos semanas, aproximadamente, para comprobar si las pulgas se han ido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias