¿Cómo se hace?
Limpieza

Cómo eliminar el mal olor de la nevera

Los trucos caseros son perfectos para eliminar los malos olores

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de tu cocina, un imprescindible para conservar los alimentos hasta su consumo, y cuando alguno se pone mal puede generar olores desagradables. Si quieres saber cómo eliminar el mal olor de la nevera, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos caseros para hacerlo con eficacia.

Los malos olores son muy molestos en cualquier lugar, no importa si es en casa, en la calle, en una persona… tener que convivir con ellos aunque sea por unos segundos puede resultar muy desagradable, así que hay que eliminarlos cuanto antes.

Remedios caseros para eliminar el mal olor de la nevera

  1. Limpieza: en cuanto observes mal olor en la nevera, lo primero que debes hacer es limpiarla a fondo para ver cuál es el alimento que lo está generando. Aprovecha para vaciar la nevera y limpiarla por completo, incluso fregando cajones y estantes. Limpia con una mezcla de agua y bicarbonato a partes iguales, no utilices productos químicos.
  2. Bicarbonato: una vez que has vuelto a colocar todo en la nevera, eliminarás por completo cualquier mal olor poniendo en su interior una taza con una mezcla de bicarbonato de sodio y granos de café a partes iguales. En 24 horas no habrá ni rastro de malos olores.
  3. Vinagre: otro buen truco es poner en el interior de la nevera una taza o bol con vinagre blanco y dejarlo al menos 24 horas. El ambiente se limpiará y cualquier mal olor desaparecerá.
  4. Café recién molido: pon un plato pequeño con café recién molido, o los granos si no lo puedes moler, y déjalo durante 24 horas dentro de la nevera.
  5. Naranja: corta una naranja en rodajas y colócalas en un recipiente dentro del frigorífico durante unas horas, quedará un olor a cítrico intenso y agradable.
  6. Carbón: no es muy habitual tenerlo en casa, pero también puede ser de gran ayuda para eliminar el mal olor de la nevera.
  7. Patatas: aunque pueda parecer imposible ya que las patatas no desprenden olor salvo cuando se ponen malas, lo cierto es que son un remedio casero muy habitual cuando se quiere eliminar malos olores. Pela una patata y métela en el frigorífico, actuará como absorbente del olor. No la dejes más de 2-3 días ya que se pondrá mala.