Cómo elegir las ventanas para aislar tu casa del frío
Cuáles son los materiales aislantes y conductores
La manera de conseguir una temperatura óptima para nuestra salud en casa
Las 4 cosas que debes hacer si quieres ahorrar con el aire acondicionado este verano
En invierno, nuestra casa se queda más fría y por esto necesitamos sistemas adecuados para impedir que la humedad entre directamente. Necesitamos saber cómo elegir las ventanas para aislar tu casa del frío y hacerlo correctamente. Todo ello consigue reducir la factura de energía de nuestro hogar en un 25%.
De hecho, muchas personas creen que las ventanas de su hogar son factibles y seguras pero lo cierto es que una gran parte de las casas son más antiguas y hay muchas estructuras desfasadas. Además debes saber que por la mayoría de estas ventanas se llega a escapar el 25% del calor de casa.
Las ventanas para aislar tu casa del frío
Elegir ventanas con marcos externos de poliuretano
Según Velux, son factibles unas ventanas robustas fabricadas en materiales aislantes. Para ello, la mejor opción es optar por unas ventanas de tejado con marcos externos de poliuretano.
Pues al parecer este material cumple una doble función, ya que por un lado, actúa como aislante térmico en una zona tan difícil como los huecos que hay entre el tejado y la ventana; pero también, tiene un efecto de sellado y las ventanas aportan estanqueidad, por lo que se mantiene la temperatura del interior.
Con perfil de aluminio con RPT
A la hora de decidir si debemos escoger material de aluminio con rotura de puente térmico (RPT), en Bricodepot establecen que es una buena opción porque llevan dos láminas de aluminio estándar, una interior y otra exterior, y están separadas por un puente térmico en medio, cosa que evita la transmisión de energía y temperatura entre el interior y el exterior de la casa.
Según el tipo de apertura
El tipo de apertura es realmente importante para poder conseguir aislar el frío de casa con este tipo de tiempo. Leroy Merlin cita que las mejores son las practicables o abatibles, pues presentan la ventaja de cerrarse herméticamente a presión y esto permite no filtrar aire entre el marco y la hoja. Mientras que también está el tipo oscilobatiente, siendo su cierre también hermético.
Poner persianas
Es importante también elegir persianas especialmente cuando el sitio es más frío. Pues si las ponemos en las ventanas, ello reduce, en gran medida, el frío, ya que se trata de aislar para que el frío no entre y el calor no se escape de casa.
Así pues, debemos tener en cuenta estas medidas a la hora de elegir ventana, entre otras cuestiones principales.
Temas:
- Hogar
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga