Comida

Cómo elegir la granada más rica

Si quieres elegir la granada más rica del supermercado, toma nota de estos consejos, no todas las frutas son iguales

Cómo elegir la granada más rica
Pasos para elegir la granada más rica
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La granada es uno de los alimentos de temporada más deseados. Esos granos que nos permiten hacer zumos increíbles o convertirse en el eje central de una ensalada, con un simple yogur puede ser un desayuno de diez. En nuestro país existen productores de granadas que ofrecen un producto excepcional. Aunque es un fruto que no es autóctono, cada vez más se cultiva en estas latitudes, necesita una temperatura adecuada y unas condiciones óptimas. Si quieres elegir la granada más rica del supermercado, toma nota de estos consejos, no todas las frutas son iguales, saber reconocer un producto adecuado ayudará a optimizar nuestros recursos.

Pasos para elegir la granada 

La granada tiene una piel gruesa. Este aspecto la hace conservarse perfectamente durante semanas en nuestra nevera. Es bueno que tengamos en cuenta que esta piel que actúa como elemento protector debe cumplir con unas condiciones, visualmente podremos determinar si se trata de una fruta fresca o con algunos días de más. Mira bien la parte exterior de la granada.

Si se recoge la granada antes, algo que sucede con muchas frutas, pueden sufrir una serie de cambios importantes que afectan a su calidad. Una granada verde acabará con la piel arrugada. No tendrá un dulzor tan elevado y será un producto que costará un poco más de pelar, conseguir deshacernos de la piel gruesa y extraer los granos del interior, puede ser algo más complicado.

Una granada demasiado madura tendrá la piel agrietada. En este caso se ha recogido tarde y la calidad puede ser peor. Tendrá un sabor más marcado y se conservará durante menos tiempo en la nevera. Deberemos buscar una receta para consumirla rápidamente. Con un poco de suerte tendrá un precio inferior al de una granada de calidad, recogida en su momento o un poco verde.

Las buenas granadas tienen un color pardo y un peso superior. La calidad de esta fruta estará marcada por ese color exterior y calidad interior. En la tienda nos fijaremos en estos dos elementos, el peso y el color, además de la textura de la piel que será la que nos indique el tiempo de maduración.

Propiedades de la granada más rica

La granada tiene una serie de propiedades que la hacen especialmente deseable en cualquier menú semanal saludable. Esto es todo lo que debes saber de esta fruta.

  • Es un alimento con un alto en contenido en vitaminas C y B2, B9. Imprescindibles para cuidarnos por dentro y ayudar a nuestro sistema inmunológico.
  • Contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio. La granada es una de las frutas más completas en cuanto sus nutrientes.
  • La granada aporta una gran cantidad de hidratos de carbono. Nos aportará la energía adecuada para empezar la jornada.
  • Es una fruta rica en antioxidantes como el betacaroteno. La granada nos ayudará a mantenernos jóvenes durante más tiempo.
  • Tiene una gran cantidad de fibra, pero debemos tener en cuenta que, además, posee un elevado contenido en taninos puede frenar la diarrea y perjudicar el estreñimiento.

Por todos estos motivos saber elegir una granada adecuada y comerla de forma regular nos ayudará a cuidarnos por dentro y por fuera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias