Halloween 2023

Cómo dibujar una calabaza de Halloween paso a paso

dibujo calabaza Halloween

Uno de los elementos que más se relaciona con Halloween es la calabaza, que no solo es un ingrediente increíble para cocinar si no que también da mucho juego para decorar en esta fiesta. ¿Quieres saber cómo dibujar una calabaza de Halloween paso a paso? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerla de manera correcta.

Materiales necesarios

  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Regla
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores o rotuladores
  • Rotulador negro

Pasos para dibujar una calabaza de Halloween

  1. En la cartulina blanca, haz una cuadrícula de 3 cuadrados horizontales y 3 verticales, cada uno de 5×5 cm.
  2. Empieza dibujando el contorno de la calabaza, tal y como lo ves en la imagen, lo que le dará la típica forma que todos conocemos.
  3. Una vez que has dibujado el contorno, dibuja el palito que siempre tiene en la cabeza, en la parte central.
  4. Ahora tienes que dibujar los ojos, lo ideal es que sean triangulares pero puedes hacerlos de la forma que más te gusten.
  5. Dibuja también la nariz en la forma que quieras. Si quieres hacerla como se suele hacer, dibuja un triángulo más pequeño que el de los ojos, tal y como ves en la imagen.
  6. La boca tiene que ser grande, y normalmente se le hace con algunos dientes, así que parezca terrorífica o medio de bruja. También puedes darle una forma original a la boca.
  7. Cuando hayas terminado de hacer el dibujo con el lápiz, repasa todos los trazos con un rotulador negro para que el contorno quede mejor hecho.
  8. Cuando se haya secado el rotulador, borra las líneas del lápiz si es que se ve alguna.
  9. Ahora que ya tienes todo el dibujo perfilado con el rotulador ya estará listo para colorearse. Lo más habitual es pintar la calabaza de naranja y el rabito de la cabeza de verde, pero deja volar tu imaginación y dale tu propio estilo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias