Decoración

Cómo decorar tu casa de manera ‘aesthetic’: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo estilo que arrasa

Decorar tu casa de manera ‘aesthetic’ ya es posible, si nunca has escuchado esta palabra o quieres unirte a esta moda adolescente, no lo dudes, este estilo arrasa

El diccionario definitivo para entender a los adolescentes o generación Z: Delulu, Aesthetic…

Cómo decorar tu casa de manera ‘aesthetic’: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo estilo que arrasa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Decorar tu casa de manera ‘aesthetic’ ya es posible, si nunca has escuchado esta palabra o quieres unirte a esta moda adolescente, no lo dudes, este estilo arrasa. Las palabras cambian generación tras generación, llegan vientos de otras lenguas y en especial gracias a las redes sociales aún más rápidamente.

‘Aesthetic’ quizás lo hayas escuchado de tus hijos adolescentes, puede ser que hayas tenido que buscarla en un diccionario o en Google. No es más que una traducción de ‘estético’ o bonito. Con lo cual, es un estilo positivo que, seguro que te quedará bien en tu casa, eso sí, siendo algo totalmente novedoso y muy personal.

El estilo ‘aesthetic’ arrasa

Las palabras influyen en el día a día, especialmente cuando son nuevas y no tenemos ni idea de qué significan. La sorpresa ha llegado en algo tan personal como la decoración de la casa, el término ‘aesthetic’ se ha acabado imponiendo como consecuencia de las nuevas generaciones que llegan con fuerza y quieren imponer su propio vocabulario.

Esta palabra surge de una red social que fue muy popular en 2010 en la que se compartían fotos. De allí vino la idea de que fuera estética o bonita esa imagen, es decir, debía estar muy pendiente de una luz y de unas cualidades que han acabado siendo las que acaben invadiendo nuestra casa.

A la hora de decorar, el principal objetivo es que sea práctico, pero también que quede bien, algo que podemos conseguir fácilmente con la ayuda de determinados ingredientes que se fusionan en un mismo elemento. En este caso una habitación de nuestra casa que sigue una misma tendencia.

A partir de ahora vamos a poder entrar en esta moda de lo ‘aesthetic’ por la puerta grande con algunos consejos que nos acercarán a estos expertos en moda que saben muy bien qué es lo que necesita nuestra casa y cómo conseguirlo. Nos adentramos en una palabra que dice mucho más de lo que nos imaginábamos.

Hoy en día se lleva un estilo muy concreto en decoración que nada tiene que ver con tiempos pasados. Quizás por la disposición de las nuevas casas, más pequeñas, pero con todo lo necesario o el estilo de vida de los jóvenes, sin tantas preocupaciones y más centrados en una tecnología que va cobrando protagonismo.

Así es cómo podrás decorar tu casa con este estilo

El estilo ‘aesthetic’ es relativamente subjetivo, pero con algunos puntos en común que nada más empezar a decorar debemos tener en cuenta. Quizás uno de los más importantes es que esté todo en orden, en el sentido de que deberías empezar a cuidar determinados detalles.

Es indispensable que tengas en cuenta que los colores deben ser lo más combinables posibles y en especial tonos neutros. Que queden bien con cualquier tipo de luz, que será en esencia la que marque una diferencia importante. Por lo que debes encontrar el equilibrio perfecto que te haga empezar a pensar en la decoración con una paleta de colores en concreto.

Los tonos pastel son una buena opción que combina con otro de los elementos que las nuevas generaciones desean, el toque boho. Esos elementos naturales como la madera que combina a la perfección con el blanco o los tonos rosas son alguno de los detalles que se incorporan. De la misma forma que las texturas llegan con fuerza.

El ratán, el mimbre, el yute o hasta el terciopelo en invierno vuelven a ser tendencia y están cada vez más presentes en el día a día. Una opción de lo más recomendable si quieres aprovechar al máximo una estancia y añadirle un toque de calidez que nunca viene mal.

Los cuadros o la decoración con hojas o algo de verde rompen con los tonos pastel, de la misma forma que una iluminación que añade algo de calidez a un espacio que debe empezar a moverse de una forma en concreto, con detalles que hacen de este tipo de elementos los más significativos.

La luz o las lámparas son muestras de este cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marcará la diferencia. Una opción de lo más recomendable que acabará dando lugar a ese ‘aesthetic’ que queremos implementar en el hogar. Aquí menos, es más, mejor una lámpara bonita y estética que varias.

Las piezas justas son las que marcan este estilo que no tiene nada de recargado sino todo lo contrario. Podrás conseguir que tu casa esté a la moda con pequeños toques de color y elementos que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante. Apúntate a esta moda que seguro que te acabará gustando, en esencia se busca algo bonito para tu casa, sentirse cómodo y tener un espacio en orden.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias