¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo decorar el jardín con piedras

Decorar el jardín con piedras le dará un ambiente espectacular

La decoración del jardín puede ser muy variada, basta con buscar los elementos que más te gustan para cada espacio. Fuentes, césped, piedras, elementos decorativos… ¡muchas posibilidades! ¿Quieres saber cómo decorar el jardín con piedras? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Tener un jardín es tener un tesoro, un lugar mágico en el que poder disfrutar del aire libre en tu propia casa. Sin duda es todo un lujo, por pequeño que sea, y si sabes cómo decorarlo conseguirás el ambiente perfecto para cada momento.

Ideas para decorar el jardín con piedras

  1. Piedras pequeñas: lo ideal es combinarlas con flores o pequeños arbustos para así darles un toque más estético. Quedan muy bien especialmente con los cactus, la combinación ideal si buscas simular el ambiente del desierto. Las piedras pequeñas se suelen utilizarse para rellenar superficies dando un toque más estético.
  2. Piedras grandes: son perfectas no solo para decorar sino también para delimitar zonas, como por ejemplo el ancho de un camino. Proporcionan un ambiente rural muy marcado y mucha vitalidad.
  3. Piedra triturada: este tipo de piedra se utiliza especialmente para rellenar superficies o bien para combinar con otras. Son muy versátiles y baratas, por lo que tienen mucha presencia en el mercado y se pueden utilizar de diversas maneras. Hoy en día se pueden conseguir en diversos colores.
  4. Piedra granito: el granito es un material que se utiliza mucho tanto en exteriores como en interiores, ya que aporta mucho a nivel decorativo. En jardines, las piedras de este material se ven especialmente en caminos.
  5. Piedra rocalla: es una de las piedras más conocidas en jardinería gracias a su belleza y calidad, una piedra caliza que proporciona un toque estético espectacular. Queda muy bien especialmente en fuentes, para rodear árboles o si quieres un ambiente japonés en tu jardín.
  6. Piedras de colores: las blancas son ideales si quieres un jardín de estilo minimalista o zen, sea cual sea su tamaño. Las marrones se utilizan principalmente para buscar un ambiente de relajación que invite al descanso, mientras que en tonos rojizos, azulados y oscuros en general son muy buenas para decorar estanques o fuentes.

¿Conoces alguna otra piedra interesante para decorar el jardín?