Congelar comida

Cómo congelar queso correctamente

Cada queso se puede congelar de manera diferente

Receta de ensalada de queso y salchicha
Receta de ensalada de queso y salchicha

Hay muchos alimentos que se pueden congelar, lo cual es una ventaja para poder aprovecharlos más y no perderlos porque se estropean. Si te interesa saber cómo congelar queso correctamente, sigue leyendo y te diremos cómo hacerlo según el tipo que sea.

El queso es uno de esos alimentos que le gusta a todo el mundo, ya sea en trozos para picotear, en pizza, en una hamburguesa o en cualquier otro plato. Un ingrediente básico que le da un toque muy especial a cualquier receta.

Claves para congelar queso correctamente

  1. Queso crema: este tipo de quesos es recomendable congelarlos únicamente cuando tengas pensado utilizarlos después para ser batidos, en una crema o salsa. Casi toda su grasa se separa del suero al volver a la temperatura ambiente, por eso es mejor darle ese uso.
  2. Quesos frescos: pueden congelarse pero cuando los descongeles su sabor y su aroma variará un poco. Antes de congelarlo, sécalo con papel absorbente y envuelve en film transparente o en una bolsa plástica que tenga cierre hermético.
  3. Quesos magros: a la hora de congelar queso, los magros son de los mejores porque tienen menos grasa que los demás, tanto que en ocasiones tanto frío mejora sus propiedades y características. Envuelve el queso en film transparente y después mételo en un envase y luego ya al congelador.
  4. Quesos semi o duros: debes ponerles varias capas de film transparente y meterlos en un recipiente hermético antes de congelarlos. Si ves que aparecen manchas blancas o moho, raspa o corta el pedazo, o bien frota con papel absorbente humedecido en papel de cocina para quitarla.
  5. Quesos rallados: también en el caso de los quesos laminados, ambos se conservan muy bien al congelarse. Los rallados debes guardarlos en una bolsa que tenga cierre hermético sacando todo el aire antes de cerrarla, mientras que los laminados debes apilar las láminas de 10 en 10 con sus envoltorios y metidas en una bolsa hermética.

Como recomendación final, los quesos de pasta blanda deben estar entre 4-8 grados, mientras que los duros estarán mejor entre 8-12ºC.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias