¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo colocar los cojines en la cama

Colocar los cojines en la cama es una de las tendencias decorativas más extendidas. Existe un número de cojines y una forma de disponerlos ideal en función de las dimensiones de que disponemos y de la alegría que queramos darle a la habitación.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Colocar los cojines en la cama es una necesidad para muchas personas que quieren crear su pequeño oasis de orden y de equilibrio. La moda de poner cojines en la cama puede desquiciar a más de uno que ve en ella una molestia más que una cuestión estética, pero en esencia, es una de las últimas tendencias en decoración. Tener la cama lista, ordenada y con unos cojines en su lugar ayudará al feng shui y al orden de nuestra habitación. Si quieres saber cómo colocar los cojines correctamente solo tienes que seguir estos pasos tan sencillos.

Pasos para colocar los cojines en la cama

  1. El color de los cojines es uno de los elementos que marcará su orden. En las tendencias actuales el gris va ganando terreno, se trata de un tono neutro que puede combinar con cualquier fondo. Según la época del año la ropa de cama deberá cambiar, pero los cojines se mantendrán en su sitio.
  2. La perfecta composición es una mezcla de tamaños. Estamos acostumbrados al equilibrio y la dualidad, dos cojines iguales son los elegidos para cubrir nuestra cama de matrimonio, aunque no siempre puede quedar bien. Usar distintos tamaños, formas y texturas es todo un acierto, diremos adiós al número dos y abrazaremos la diversidad.
  3. En camas de 1’50 el número ideal es el de cuatro cojines, más sería demasiado, tampoco es cuestión de llenar la mitad de la cama sin sentido. Solo utilizaremos los cojines que podemos necesitar y que se equilibren directamente con las medidas de nuestra cama.
  4. Unos estampados pueden ir bien si combinan entre ellos. Escoger una paleta de colores que combinen entre ellos puede ser arriesgado, pero también muy necesario. Hay algunos cojines con dibujos o mensajes que son ideales para motivar nuestro descanso. No deben ser muy llamativos, simplemente deben tener cierta relación con el conjunto.
  5. Menos no siempre es más, pero en este caso puede funcionar. Si tenemos una cama pequeña podemos poner un cojín reversible. Un toque que irá cambiando siguiendo el estilo del edredón y del resto de elementos de la habitación. Depende del humor o de la estación podremos ir modificando el aspecto de nuestro lugar de descanso.

Atrévete con la moda de los cojines, los puedes comprar o hacerlos tú para conseguir que encajen mejor con la decoración y el resto de los elementos de que disponemos. Toma nota de estos consejos y equilibra al máximo tus buenas vibraciones.