¿Cómo se hace?
Relojes

Si lo tienes en casa, te interesará saber cómo cambiar la hora de un reloj Casio

Te enseñamos a cambiar la hora de tu reloj Casio con un paso a paso muy sencillo.

¿Cómo puedes adaptarte al cambio de hora de este octubre?

Shakira, la protagonista del reloj Casio más vendido de Amazon

Hay ciertas marcas que no necesitan presentación, por lo que es posible que varios de nosotros tengamos alguno de sus productos. Saber cómo manipularlos es clave para sacar el máximo provecho de sus funciones, así que en esta ocasión queremos enseñarte cómo cambiar la hora de un reloj Casio paso a paso. Si por algo no muestra la hora correcta, de esta forma lo puedes solucionar.

Lo más curioso es que, a pesar de su indudable popularidad, los relojes de Casio tienen fama de ser difíciles de configurar. Aprendiendo una vez cómo es el truco para ponerlo en hora, no deberías tener problemas para ajustarlo.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

 

  1. Tendrás que presionar el botón Modo que se encuentra en la esquina inferior e izquierda del reloj.
  2. Una vez pulsado el botón tendrás que seguir pulsando hasta que veas la opción que deseas, la de Configuración de la hora/fecha.
  3. Presiona el botón superior del lado izquierdo para elegir qué cambiar. Tendrás la opción de segundos, minutos, horas, días y meses.
  4. Atrasar el reloj una hora para cambiar al horario de invierno.
  5. Por último podrás ver que los números de tu reloj ya no están parpadeando, lo que significa que la hora se ha cambiado correctamente y que tu reloj vuelve a funcionar.

Independientemente del modelo que tengas contigo, te recomendamos que primero leas todos los pasos, y entonces procedas.

Antes que nada, revisa tu reloj hasta encontrar el botón MODE y púlsalo tres veces seguidas. Si lo haces menos, no responderá. Notarás que los segundos parpadean, y eso significa que has entrado a la Configuración del cambio de hora de sus relojes.

Pulsa el botón Light/lap para ir pasando al dígito que quieres retocar, o pulsa el botón Start/stop para cambiar la hora. Cuando presionas este último botón, con cada toque el reloj avanza una hora hacia adelante. Sigue hasta que la hora sea la correcta.

Los relojes Casio, a pesar de tener muchos años y no haber cambiado demasiado el diseño, salvo por los colores, cuentan con todas las características necesarias para un reloj de calidad. Cuenta con temporizador, luz interna, cronómetro, alarma y, como no, hora y fecha, por lo que siempre sabrás en qué día estás o qué hora es.

Si hace falta, pulsa de nuevo el botón Light/lap para editar los minutos. Siempre sabrás qué estás modificando gracias al parpadeo. Como con las horas, al presionar el Start/stop, con cada toque, el reloj avanza un minuto hacia adelante. Sigue hasta que estén bien.

La hora ya debería ser la de tu país o región, así que pulsa el botón MODE para salir del cambio de hora y que quede actualizada.