Horario invierno

Cambio de hora octubre: 7 consejos para adaptarse

Cambio de hora octubre: 7 consejos para adaptarse
Cambio de hora octubre: 7 consejos para adaptarse

La madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre tiene lugar el cambio de hora de octubre. Algo que se hace cada año para conseguir más luz dado que durante este época del año se hace de noche mucho antes es noche. Así que las 3 de  la mañana serán las 2 horas. Con ello el cuerpo y a mente puede sufrir una serie de cambios. Por esto te damos algunos consejos para adaptarse a este cambio de hora de una manera más fácil.

Tendrás que adoptar otros hábitos que duran un par de días y entonces el cuerpo vuelve a acostumbrarse de nuevo.

Descanso

En estos días donde todos deben adaptarnos al nuevo horario de invierno se aconseja descansar un poco más especialmente si en fin de semana cuando se produce el cambio de hora de octubre, cosa que siempre suele ser así. Pero tampoco te pases, unas 8 horas son suficientes.

A partir de aquí también se aconseja levantarse e irse a dormir siempre a la misma hora para seguir unas rutinas y no dormir menos de los que el cuerpo se merece.

Levantarse antes

Si nos pasamos durmiendo durante la madrugada anterior, el domingo no tendremos sueño iremos a dormir después y el lunes será toda una odisea. Ves a dormir antes, levántate antes también y así el domingo podrás dormirte mucho antes y no tendrás problemas de sueño ante el nuevo horario.

Realiza deporte, ¡Muévete!

Para seguir con esta rutina y adaptarse a este nuevo horario, se recomienda seguir con nuestro estilo de vida saludable que incorpora ejercicio diario. Esto lo puedes empezar a hacer desde hoy mismo, día en que se cambia la hora. Con tales rutinas de ejercicios podrá sentirte mejor y más descansado.

Alimentación sana

El deporte debe ir unido a una alimentación sana y equilibrada, que está formado por un buen número de nutrientes, ya que solo de esta manera podremos sentirnos mejor, tener energía, descansar, cuidar nuestra salud y mantener nuestro peso estable.

Cenar de forma ligera

Este cambio de hora de octubre puede aportar diversas consecuencias para nuestro organismo. Para superarlo es mejor no cenar tarde ni tampoco de forma abundante. Una cena ligera es lo mejor que podemos hacer para que nuestra digestión no sea pesada.

Deja las siestas a parte

Si no estás muy cansado porque has madrugado o no has dormido nada bien, es mejor que evitemos las siestas demasiado prolongadas. En todo caso  si decidimos hacerla, mejor en fin de semana y que no dure más de 30 minutos.

Dejar de lado las pantallas por la noche

Una manera de adaptarse mejor a los cambios de horario de invierno es no mirar el móvil y la tablet por la noche, pues muchos expertos dan a conocer que este hecho podrían afectar a la calidad de tu descanso. Así se recomienda leer, escuchar música tranquila, relajarse, meditar, etc.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias