Redes sociales

Cómo archivar y guardar fotos en Instagram

Si deseas poder almacenar una foto de Instagram que no deseas borrar, puedes aprender ahora cómo archivar y guardar fotos en Instagram de forma fácil.

archivar guardar fotos Instagram
Cómo archivar y guardar fotos en Instagram paso a paso
Blanca Espada

Hoy en día es fácil que prácticamente a diario subamos una foto a nuestra cuenta de Instagram, y aunque siempre queremos que todo el mundo la vea, es posible que algunas de las fotos subidas a lo largo del tiempo ya no queramos que estén disponibles, aunque eso no quiere decir que las tengamos que borrar .Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos, Cómo archivar y guardar fotos en Instagram.

Puede que hayas subido una foto y deseas que por un tiempo no esté disponible o puede que quieras ocultarla sin tener que eliminarla del todo de tu cuenta. Para ello, Instagram pone a tu disposición una función para archivar y guardar tus fotos cuando quieras, y también revertir esta acción y dejarte que las vuelvas a mostrar cuando a ti te apetezca. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para archivar y guardar fotos en Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram e irte a tu cuenta (haz clic en el icono de la persona abajo a la derecha).
  2. Una vez estés en tu cuenta de Instagram, debes entrar en la foto que desees archivar o guardar y verás que arriba a la derecha te aparecen tres puntos. Haz «clic» sobre ellos.
  3. A continuación, se te abrirá un menú en el que aparecen varias opciones. Debes elegir la de «Archivar».  De este modo tu foto quedará archivada o guardada y verás que ya no está disponible en tu cuenta.
  4. Si deseas saber dónde está la foto, tienes que irte entonces de nuevo a tu cuenta y haces «clic» arriba en el icono que aparece un reloj (esta la derecha en Android ya a la izquierda en iOS).
  5. Verás que entras en una sección en la que aparecerán aquellos archivos que has ido almacenando, también las historias y además aparecen algunas fotos que Instagram te muestra como recuerdo, por si las quieres compartir en tus historias.
  6. La foto que acabas de archivar aparecerá entre las imágenes archivadas, pero en caso de no ser así, haz «clic» arriba en el elemento «Archivo» y verás como puedes elegir la opción «Publicaciones». 
  7. Ahora podrás ver la foto que acabas de archivar o guardar. En el caso de que desees recuperarla y que de nuevo se muestre en tu cuenta de Instagram, tan solo debes hacer «clic» de vuelta en los tres puntos y seleccionar entonces la opción «Mostrar en el perfil». Comprobarás como de nuevo la publicación está disponible.

Archivar y guardar fotos en Instagram es algo sencillo y aconsejable cuando queremos hacer una limpieza de publicaciones, sabiendo que las vamos a poder recuperar cuando podamos. Además del mismo modo, podemos también almacenar las historias para que no se borren tras las famosas 24 horas que tienen de vida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias