Cómo archivar y guardar fotos en Instagram
Si deseas poder almacenar una foto de Instagram que no deseas borrar, puedes aprender ahora cómo archivar y guardar fotos en Instagram de forma fácil.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Hoy en día es fácil que prácticamente a diario subamos una foto a nuestra cuenta de Instagram, y aunque siempre queremos que todo el mundo la vea, es posible que algunas de las fotos subidas a lo largo del tiempo ya no queramos que estén disponibles, aunque eso no quiere decir que las tengamos que borrar .Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos, Cómo archivar y guardar fotos en Instagram.
Puede que hayas subido una foto y deseas que por un tiempo no esté disponible o puede que quieras ocultarla sin tener que eliminarla del todo de tu cuenta. Para ello, Instagram pone a tu disposición una función para archivar y guardar tus fotos cuando quieras, y también revertir esta acción y dejarte que las vuelvas a mostrar cuando a ti te apetezca. Veamos cómo hacerlo.
Pasos para archivar y guardar fotos en Instagram
- Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram e irte a tu cuenta (haz clic en el icono de la persona abajo a la derecha).
- Una vez estés en tu cuenta de Instagram, debes entrar en la foto que desees archivar o guardar y verás que arriba a la derecha te aparecen tres puntos. Haz «clic» sobre ellos.
- A continuación, se te abrirá un menú en el que aparecen varias opciones. Debes elegir la de «Archivar». De este modo tu foto quedará archivada o guardada y verás que ya no está disponible en tu cuenta.
- Si deseas saber dónde está la foto, tienes que irte entonces de nuevo a tu cuenta y haces «clic» arriba en el icono que aparece un reloj (esta la derecha en Android ya a la izquierda en iOS).
- Verás que entras en una sección en la que aparecerán aquellos archivos que has ido almacenando, también las historias y además aparecen algunas fotos que Instagram te muestra como recuerdo, por si las quieres compartir en tus historias.
- La foto que acabas de archivar aparecerá entre las imágenes archivadas, pero en caso de no ser así, haz «clic» arriba en el elemento «Archivo» y verás como puedes elegir la opción «Publicaciones».
- Ahora podrás ver la foto que acabas de archivar o guardar. En el caso de que desees recuperarla y que de nuevo se muestre en tu cuenta de Instagram, tan solo debes hacer «clic» de vuelta en los tres puntos y seleccionar entonces la opción «Mostrar en el perfil». Comprobarás como de nuevo la publicación está disponible.
Archivar y guardar fotos en Instagram es algo sencillo y aconsejable cuando queremos hacer una limpieza de publicaciones, sabiendo que las vamos a poder recuperar cuando podamos. Además del mismo modo, podemos también almacenar las historias para que no se borren tras las famosas 24 horas que tienen de vida.
Temas:
- Redes sociales