Instagram

Cómo saber quién visita mi Instagram

quien visita perfil Instagram
Guía para saber quién visita mi perfil de Instagram sin recurrir a aplicaciones externas

Saber quién visita mi Instagram es algo que se puede lograr recurriendo a las Historias o a la publicaciones pero no con aplicaciones externas.

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, y aunque resulta fácil ver quién te sigue, no podemos decir lo mismo sobre quién visita tu perfil, aunque vamos a intentar guiarte paso a paso, sobre cómo saber quién visita mi Instagram.

Los perfiles de Instagram pueden estar o no protegidos, de manera que solo será posible que vean tus fotos aquellos a los que dejes seguirte, pero en el caso de tener un perfil abierto a todo el mundo, quizás desees poder ver quién ha visitado tu cuenta aunque no te esté siguiendo. Para ello se dice que existen aplicaciones externas con las que conseguirlo, pero tenemos que advertir que estas no son para nada fiables y que puedes recurrir a otras opciones que vamos explicarte a continuación.

Pasos para saber quién visita mi Instagram

  1. Si te has puesto a buscar información para saber quién visita tu perfil de Instagram y has visto que aparecen aplicaciones como por ejemplo SocialView o Instacare, lo cierto es que no debes fiarte de ellas, ya que ninguna aplicación será capaz de mostrarte esa información. Es más, puede que con ellas te llenes de spam o que incluso pongas en riesgo la seguridad y privacidad de tu dispositivo.
  2. Lo que sí puedes hacer es algo más sencillo y fiable que consiste en usar la función de "Historias". Dicha función permite subir fotos o vídeos a nuestro Instagram durante 24 horas y en ella podemos ver cuántas personas han visto lo que hayamos subido.
  3. Si te fijas, tras subir una historia a Instagram, puedes hacer "clic" sobre ella, y se te abrirá el contenido que hayas subido. Abajo, verás el símbolo de un ojo y un número que corresponderá a las personas que han visto esa historia. Si haces "clic" sobre este símbolo, podrás ver con detalle todos los perfiles que han visitado esa historia y que en definitiva han visto tu perfil de Instagram.
  4. Con este simple remedio, aunque algo limitado, es posible que veas qué personas que no te siguen han visitado tu perfil, aunque debes ser rápido porque solo dispones de 24 horas para ello.
  5. Por otro lado, siempre puedes ir consultando de manera periódica quién te sigue o te ha pedido una solicitud de seguimiento o también ver como no quien le va dando "me gusta" a tus fotos, ya que hay gente que sin pensarlo presiona sobre el corazón de "me gusta" aunque no sean tus seguidores.
  6. Por último señalar que si tienes una cuenta de Instagram pero de empresa, existe una opción que se llama "Estadísticas". Dentro de esta puedes ver qué fotos , vídeos o historias son las más visitadas, qué perfiles te visitan y más información de tu audiencia, de modo que es otro de los métodos para de alguna manera intuir quién visita tu perfil.

Lo último en How To