INSTAGRAM

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Eliminar cuenta de Instagram
Eliminar cuenta de Instagram

Digamos que, por cansancio, porque te preocupa tu privacidad o por cualquier otra razón, quieres eliminar tu cuenta de Instagram, la red social para compartir fotografías que pertenece también a la compañía de la gran red social, Facebook. Si este es tu caso, tienes a día de hoy dos opciones a tu alcance que pueden ser muy útiles: desactivar tu cuenta de manera temporal y eliminar cuenta de Instagram de forma definitiva.

Desactivar cuenta de Instagram

Desactivar tu cuenta tiene el mismo efecto hacia el exterior que si la eliminases, y todas tus fotos, comentarios y “me gusta” desaparecerán hasta que vuelvas a activarla iniciando sesión de nuevo.

Eliminar cuenta Instagram-03

Para desactivar tu cuenta temporalmente sólo debes iniciar sesión, hacer clic en tu nombre de usuario y en la ventana de perfil seleccionar Editar perfil. En el apartado para editar perfil, en la parte inferior verás la frase  “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Eliminar cuenta Instagram-01

Haz clic en esta frase y en la página siguiente te pedirá que selecciones el motivo y te pedirá también que introduzcas tu contraseña para inhabilitar tu cuenta. Para reactivarla, sólo deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Eliminar cuenta de Instagram

Si lo que deseas es eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente, también puedes hacerlo, pero recuerda que tu perfil, tus fotos, vídeos y tus me gusta se eliminarán de manera definitiva y no podrás recuperarla ni volver a registrarte con el mismo nombre o añadirlo a una cuenta existente. Para eliminar tu cuenta, primero debes iniciar sesión y después ir a la página Eliminar la cuenta de Instagram.

Eliminar cuenta Instagram-05

En dicha página encontrarás un desplegable para seleccionar el motivo y proceder a eliminarla. Si quieres eliminar otras cuentas, deberás repetir el proceso iniciando sesión con ellas. Instagram explica que ellos no pueden eliminar tu cuenta por ti, de manera que si no recuerdas la contraseña de una cuenta tendrás que acudir al apartado de Ayuda de Instagram para recuperarla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias