¿Cómo se hace?
Ejercicios

Cómo afinar o reducir la cintura sin ejercicio

Afinar o reducir la cintura sin ejercicio es el sueño de muchas personas. Esta parte del cuerpo es la que suele acumular una mayor cantidad de grasa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Afinar o reducir la cintura sin ejercicio es el sueño de muchas personas. Esta parte del cuerpo es la que suele acumular una mayor cantidad de grasa y en donde se tarta más en desaparecer. Con un método de inspiración oriental podremos tener el cuerpo deseado sin apenas esfuerzo, pero con constancia y fuerza de voluntad. Se trata de una posición y de unos consejos que servirán para ayudarnos a acabar con los problemas de una cintura un poco más abultada. Si quieres sentirte mejor, es importante que cuides la parte física con estas posiciones para afinar o reducir la cintura sin ejercicio.

Pasos para afinar o reducir la cintura sin ejercicio

  1. Esta postura ayuda a eliminar grasa abdominal sin necesidad de hacer ejercicio, se trata de una forma de colocar el cuerpo un poco extraña. Si nos colocamos de esta forma de 10 a 15 minutos al día conseguiremos empezar a ver algunos resultados.
  2. Antes de ponernos manos a la obra con esta postura, tendremos en cuenta que no todo el mundo puede hacerla. Si notamos molestias nos detendremos de inmediato, podríamos tener o provocarnos problemas en la espalda, algo que no sería nada bueno para nuestro cuerpo.
  3. Ponte en el suelo con la espalda hacía abajo. Enrollamos una toalla y la colocamos debajo de la cintura. A partir de aquí, estaremos atentos a las reacciones de nuestro cuerpo si nos empieza a doler o no. La zona lumbar es una de las más delicadas y puede resentirse de ese elemento extraño que le vamos a colocar.
  4. Estiramos los brazos y los llevamos hasta arriba de la cabeza. Deben estar lo más estirados posibles para que este método funcione. En este movimiento seguimos pendiente de lo qué le sucede a nuestra espalda.
  5. Por último, separamos un poco las rodillas. Los pies deben estar colocados de tal manera que las puntas se toquen entre sí. A partir de aquí, si notamos que nuestro cuerpo se siente bien, podemos hacer este ejercicio todos los días, un mínimo de 10 minutos y un máximo de 15.

Podemos complementar esta técnica con una dieta a base de frutas y verduras, con pocos hidratos y las proteínas adecuadas. La alimentación es un factor a tener en cuenta, nada de procesados, azúcar o harinas, notaremos los resultados más rápidamente de esta manera. Eliminar el alcohol también acabará siendo un imprescindible.