¿Cómo se hace?
Gatos

Cómo se puede adoptar un gato

Adoptar a un gato es una de las mejores opciones para hacernos con una mascota muy especial. Cualquier amante de los animales adopta siempre

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Adoptar a un gato es una de las mejores opciones para hacernos con una mascota muy especial. Cualquier amante de los animales adopta siempre, por desgracia hay personas que compran una mascota para después abandonarla o no las esterilizan creando colonias que deben ser tratadas por asociaciones. Gracias a voluntarios en su mayoría que ayudan a los gatos a tener una nueva vida, podemos llevar a casa a un animal muy especial. Considerado sagrado por los egipcios y capaz de eliminar las energías negativas del hogar, adoptar un gato puede cambiarte la vida para siempre.

Pasos para adoptar un gato

Prepara tu hogar para una mascota muy especial. El gato no vivirá en tu casa como una mascota más, será el rey indiscutible de tu hogar. Debes asegurarte de que los muebles están protegidos y que dispone de todo lo necesario para vivir cómodamente. En general estos animales hacen vida dentro de casa, pero si tienes un jardín y están esterilizados disfrutarán de las tardes al sol encantados.

Busca anuncios o ponte en contacto con una asociación. Existen asociaciones de cuidadores de gatos en casi todas las poblaciones, son los encargados de organizar las colonias y de recoger a aquellos animales que son abandonados. Ellos pueden darte el gato a cambio de una esterilización y quizás hacerte voluntario, es un precio mínimo dada la felicidad que nos generará y generaremos con este gesto tan importante.

Las protectoras te entregarán al gato con su cartilla veterinaria. Tendrás una fecha con sus enfermedades, edad y un registro de las vacunas para poder tener al animal en las mejores condiciones posibles. En especial los gatos que han estado mucho tiempo en la calle necesitan un control para evitar posibles infecciones o de salud.

A la hora de llegar a casa con el nuevo gato necesitarás mucha paciencia. No te conoce con lo cual, si ya es adulto, es posible que te ignore totalmente. A medida que el animal vaya sintiéndose más cómodo y conociendo la casa empezará a mostrar un poco más su carácter. Si es un gato que ha sufrido un cierto maltrato puede tener algunas secuelas, le costará confiar, pero acabará haciéndolo.

A partir de esta experiencia, podrás contar durante un cierto tiempo de la compañía de una mascota muy especial. Estará siempre preparado para acompañarte por la casa o hacerte saber en todo momento quién es el que manda. Tener un gato es una buena opción en caso de no disponer de mucho tiempo, son animales muy independientes que pueden estar solos todo el día, en caso de trabajar.