Cómo activar y desactivar la hibernación en Windows 10
Activar y desactivar la hibernación en Windows 10 te servirá para ahorrar energía del ordenador sin la necesidad de apagarlo.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
El modo de hibernación es el modo de ahorro de energía diseñado originalmente para ordenadores portátiles aunque lo cierto es que hoy en día se puede utilizar para cualquier ordenador. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo activar y desactivar la hibernación en Windows 10
Cuando activamos la hibernación, el ordenador no consume electricidad, ni tampoco gasta batería y guarda los datos en el disco duro como un archivo oculto. Cuando enciendes el ordenador, este se reanuda desde donde se detuvo y el contenido del archivo se leerá y se restaurará en la RAM, ofreciendo al usuario la última pantalla que había visto antes de colocar el ordenador en hibernación (en este modo, el consumo de energía es cero). Esta guía le mostrará cómo activar o desactivar el modo de hibernación en Windows 10.
Pasos para activar y desactivar la hibernación en Windows 10
- La forma más sencilla de activar y desactivar la hibernación es irte a «Inicio», y escribes “cmd” en la opción de “Iniciar búsqueda”.
- Para activar la hibernación tienes que entrar en el menú que te aparece y seleccionar la opción “Símbolo del sistema”. y luego hacemos «clic» en la opción «Ejecutar como administrador».
- A continuación, la opción de «Control de Cuentas de Usuario» te solicitará que selecciones «Continuar»; de modo que solo tienes que hacer «clic» cuando te aparezca este mensaje.
- El siguiente paso consistirá en irnos al símbolo del sistema, y escribimos “powercfg.exe/hibernate on” y hacemos «Enter».
- Ahora tenemos que escribir «exit” , hacemos «Enter» y de este modo se cerrará la ventana del símbolo del sistema y el modo de hibernación estará activado.
- Para deshabilitar el modo de hibernación, tenemso que entrar de vuelta en el símbolo del sistema, y escribir » powercfg.ex/hibernate off » y presionas «Enter». Esto deshabilitará este modo, eliminará hiberfil.sys del disco duro y deshabilitará la opción de inicio rápido de Windows 10 (que también utiliza esta tecnología y no funciona sin la hibernación).
- Otra forma de deshabilitar la hibernación en Windows 10 será lo siguiente: si usas el editor de registro para ejecutar, puedes presionar Win + R en el teclado y escribir «regedit», luego presionas «Intro».
- Bajo HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Power, ubica el valor DWORD llamado HibernateEnabled, hacemos doble clic en esta opción y configúralo en 1 si la suspensión está desactivada y 0 para deshabilitarla.
Ahora ya sabes activar y desactivar la hibernación en Windows 10. El trabajo se puede reanudar de inmediato, ya que todas las aplicaciones que se estaban utilizando previamente estarán listas de nuevo para que podamos seguir usándolas, independientemente de si anteriormente estabas redactando un correo electrónico, modificando un documento o dibujando, o incluso viendo un vídeo o navegando por internet, todo se recuperará.
Temas:
- Informática
- Windows
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Los desconocidos tesoros naturales que encontrará Trump si logra quedarse con Groenlandia
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela