Uñas

Así debes aplicar las uñas de sirena: la tendencia en belleza más viral

Así debes aplicar las uñas de sirena: la tendencia en belleza más viral
Así debes aplicar las uñas de sirena: la tendencia en belleza más viral

Cada temporada aparecen nuevas tendencias en manicura, y son muchas las mujeres que quieren lucir estos diseños en las manos. Como están de moda, hoy en día la mayoría buscan saber cómo aplicar esas uñas de sirena que le hemos visto a las celebrities.

No son pocas las estrellas de Hollywood que han apostado por esta opción en galas y eventos. Y eso ha contribuido a que sean constantes las búsquedas en redes sociales respecto de una técnica que se inclina por los tonos marinos, como el azul y el verde.

Cómo aplicar las uñas de sirena

Una alternativa ideal para el verano

La clave del éxito de este tipo de manicura está en que emulan la apariencia de las escamas de estos seres mitológicos tan increíbles. Es un estilo personalizable pero que respeta características básicas, como efectos degradados y detalles con estrellas y similares.

Si vas a irte de vacaciones o tienes una fiesta formal en la que quieras destacar por la estética de tu manicura, seguramente desearás averiguar cuáles son los elementos que se necesitan y los pasos a seguir para unas uñas de sirena hechas en casa.

Para lograr el esperado efecto de escamas, hay un producto clave que puede que tengas a disposición. Y si no, es fácil encontrarlo. Estamos hablando de la purpurina. Debes adquirirla en colores azules y verdes, aplicándola en toda la uña o sólo en parte de ella. En el segundo de los casos obtendrás como resultado una terminación más discreta, menos «marítima» y un poco más «playera».

Conchas o estrellas al finalizar

Antes de terminar con el trabajo, puedes darle un toque diferente incluyendo alguno de los distintos objetos típicos del agua de mar. Las conchas y las estrellas son dos de las preferidas de las famosas, y cabe la posibilidad de pintarlas como también de pegarlas.

Si es tu primera vez con las uñas de sirena, lo más aconsejable es usar las pegatinas de conchas o estrellas que hay en las tiendas. Tienes que esperar a que la purpurina se seque por completo antes de pegarlas sobre ella. Si sale mal, la quitas y pruebas con otra.

No descartes los tonos pastel

Si bien los colores azules y verdes son los más comunes, las más osadas eligen alternarlos con tonos pastel algo más delicados. Mientras los primeros combinarán con los paseos o las reuniones en la playa, los segundos se llevan mejor con los interiores.

El procedimiento es el mismo. Se utiliza purpurina en tonos pastel y, una vez que se seca, se colocan las pegatinas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias