Uñas

Así debes aplicar las swirl nails: las uñas de moda que te atraparán

Así debes aplicar las swirl nails: las uñas de moda que te atraparán
Así debes aplicar las swirl nails: las uñas de moda que te atraparán

Las tendencias en manicura cambian constantemente, y todo el tiempo están apareciendo nuevas modas para el decorado de uñas. En este artículo queremos enseñarte cómo aplicar las swirl nails, una de las opciones por las que se están decantando las famosas.

Celebridades de todo el mundo han aparecido en eventos multitudinarios enseñándole al público esta forma de lucir sus manos. Aunque imitarlas pueda parecer difícil, si sabes cuáles son los pasos a seguir obtendrás resultados como los de las estrellas.

¿Qué tienen de especial las swirl nails?

Las ondas son las grandes protagonistas de las swirl nails, y las puedes adoptar en diversos colores y tonalidades según la ocasión. Es decir, si vas a una fiesta puedes hacer que combinen con tu vestido o tus accesorios y lograr un efecto sorpresa en los demás.

La idea es dibujar curvas sobre las uñas siguiendo simplemente la imaginación o diseños complejos si quieres algo más específico. También puedes optar por un único tono o escoger dos o más de ellos respetando una paleta de típicos colores fríos o cálidos.

Para algunos profesionales, se trata de una versión renovada de las clásicas francesas cuyos pasos básicos todas deberían conocer.

¿Cómo aplicarlas en tus uñas?

Una vez que hayas seleccionado el diseño y los tonos, sean más o menos libres, debes buscar un pincel de punta fina. Suponiendo que tus uñas ya hayan sido cortadas para trabajar más fácilmente sobre ellas, pinta la base con un tono blanco, neutro o algún color.

Con el pincel de punta fina ve creando algunos trazos a modo de ondas, realizando las curvas de color de la manera que gustes. Cuando hayas finalizado con las ondas, aplica un top coat para sellar la manicura y evitar que los factores externos la alteren.

Si lo deseas, puedes añadirles cristales, brillantes y otros elementos pequeños para que resalten aún más entre la multitud. Solamente asegúrate de que el diseño te haga sentir cómoda, y de proteger el resultado final obtenido con el top coat.

Alternativas de diseños

Por último, si no se te vienen a la mente algunos diseños para tu próximo evento, aquí van algunas posibles elecciones:

  • Dúo de colores: usa únicamente dos tonos que se lleven bien entre ellos y que estén presentes en tu vestimenta
  • Arcoiris: llevará algo más de tiempo, pero nadie podrá quitar la vista de los siete colores del estilo rainbow
  • Juego de tonos: sobre un color predominante, incorpora variedades de tonos relacionadas con éste

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias