Cómo dibujar un muñeco de nieve
Hacer un muñeco de nieve sobre papel es muy sencillo y divertido para los niños
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
¿Cómo dibujar un muñeco de nieve? Los muñecos de nieve son quizás uno de los elementos que más representan el invierno y lo cierto es que pueden ser un buen motivo qué dibujar cuando los niños comienzan a coger lápiz y papel para aprender a dibujar. Veamos a continuación, cómo dibujar un muñeco de nieve.
Saber cómo dibujar un muñeco de nieve puede servir a los niños para que estos aprendan formas y en especial las circunferencias, dado que con dos de ellas podemos dibujar nuestro muñeco y luego añadir otros elementos y detalles tal y como te explicamos.
Pasos para dibujar un muñeco de nieve
- Lo primero de todo será tener lápiz y papel así como una goma para borrar e ir corrigiendo los pequeños errores que podamos hacer. Comienza dibujando una circunferencia que no sea muy grande que será la cabeza del muñeco de nieve.
- A partir de esa circunferencia, debes hacer otra, que sea más grande y que será el cuerpo de nuestro muñeco.
- Ahora con esas dos circunferencias, solo tenemos que añadir las extremidades y dibujar la cara, como haríamos con un muñeco de nieve de verdad.
- De este modo, dibuja unos brazos que pueden tener forma de rama de árbol (de nuevo inspirándonos en los muñecos que se hacen realmente en la nieve).
- Por otro lado, puedes dibujar la cara, con dos puntos negros como si fueran botones que serán los ojos, una nariz con la forma de una zanahoria y una boca sonriente y cerrada.
- Sólo nos quedará añadir esos elementos que también les solemos poner a los muñecos de nieve auténticos como son un sombrero o un gorro de copa por ejemplo, así como una bufanda.
- Con todo lo indicado, tu muñeco de nieve ya estará listo aunque si lo deseas, puedes darle un toque de color pintando la bufanda, el gorro, así como la nariz, en color naranja, y los brazos y manos, en color marrón ya que son ramas.
- Algunos muñecos de nieve también tienen una pipa de fumar clavada, de modo que si te gusta también la puedes dibujar.
- Por otro lado, recuerda que para darle mayor profundidad a tu dibujo, procura dibujar la zanahoria de la nariz, o la pipa de fumar ligeramente de lado. De este modo podrás diferenciar esos elementos y lograrás que tu muñeco se vea mucho más realista.
Dibujar un muñeco de nieve es algo realmente sencillo. Los niños se divertirán con ello y aprenderán como hemos dicho a dominar las formas redondeadas, además de poder dibujar un bonito paisaje nevado, con su muñeco incorporado. Seguro que cuando acaben su dibujo querrán compartirlo con todos o quizás regalárselo a alguien especial, como sus padres o abuelos.
Temas:
- Manualidades