Manualidades navideñas para niños con las que decorar la casa
Ahora, que estamos contando los días que faltan para que llegue la Navidad, es el momento perfecto para comenzar a hacer que nuestra casa se ambiente para esa fiesta. Por eso, nada mejor que hacerlo en familia. ¿Cómo? Mediante manualidades navideñas para niños con las que poder decorar la vivienda de la manera más personal, económica y original posible.
A continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores. Toma nota y este año prepara tu hogar de forma sorprendente:
Muñecos de nieve con vasos de plástico
Uno de los objetos decorativos más originales y divertidos que puedes llevar a cabo con tus pequeños en casa es el que ahora queremos presentarte. En concreto, consiste en realizar un gran muñeco de nieve con vasos de plástico. Muñeco que podrás colocarlo en la entrada de casa, en el salón o incluso en el porche.
Para poder realizarlo necesitas contar con los siguientes materiales:
- Unos 400 vasos desechables.
- Grapadora y grapas.
- Sombrero.
- Fieltro de distintos colores.
- Tijeras.
- Bufanda
- Pegamento.
Una vez que hayas conseguido reunir todos esos materiales, tendrás que proceder a realizar círculos con los vasos de plástico, que conformarán el cuerpo del muñeco. Utilizarás la grapadora y las grapas para unir todos los vasos.
Tendrás que hacer los círculos que desees hasta formar, por un lado, el cuerpo y por otro lado la cabeza.
Luego, con ayuda del fieltro le harás los ojos, la boca y la nariz, que se las pegarás en el rostro. Finalmente procederás a colocarle el sombrero y la bufanda.
Artículos decorativos para el árbol de Navidad
Si en casa ya tenéis un árbol pero esta Navidad quieres que esté decorado de manera diferente, puedes optar por sustituir las tradicionales bolas y estrellas por objetos decorativos caseros que prepares en casa con tus niños mediante manualidades.
En concreto, entre los artículos más interesantes se encuentran los siguientes:
- Pinzas de la ropa con apariencia de muñecos de nieve. Únicamente tendrás que disponer de pinzas de madera y de rotuladores. Lo que tendréis que hacer es mediante esos colores pintarlas para que adquieran apariencia de esas citadas figuras.
- Tapones con motivos navideños. Una manera de reciclar y decorar es utilizando tapones de botellas a los que tendréis que hacerle un agujero en la parte superior, para así mediante una cuerda, colgarlos en el árbol. Pero antes de eso, procederéis a pintar en su interior, con rotuladores, elementos propios de estas fiestas tales como árboles, estrellas, regalos, luces, renos…
Belén con tubos de cartón de papel higiénico
En el caso de que en vuestra familia seáis más tradicionales y apostéis por el belén, en lugar del árbol, debes saber que podéis montar uno de forma muy sencilla y económica. Lo que necesitaréis son:
- Tubos de cartón de papel higiénico.
- Cartulina blanca.
- Rotuladores.
- Lana.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cartulina naranja.
Una vez hayáis conseguido todos estos artículos, seguid estos pasos:
- Lo primero será forrar todos los tubos con la cartulina blanca.
- A continuación, con ayuda de los rotuladores, dibujaréis sobre cada cartón el cuerpo y el rostro de cada uno de los personajes que queréis que formen parte de ese Nacimiento.
- Después, con ayuda de la cartulina naranja, les haréis los brazos y las manos, que se las pegaréis a cada tubo.
- La lana será el pelo de cada figura. Por eso, en la parte superior de cada tubo, pegar un círculo de cartulina blanca, para tapar el agujero que ese posee, y sobre esa colocarle la lana a modo de cabello.
- Con la cartulina sobrante, podéis darle forma al escenario del belén, es decir, al pesebre.
Otras manualidades navideñas para niños
Aunque las que hemos indicado son las más significativas, no podemos pasar por alto otras manualidades caseras para decorar la casa en estas fiestas:
- Platos de plástico como adornos del árbol. Simplemente deberéis pintarlos con motivos navideños y colgarlos en aquel con pequeñas cuerdas.
- Estrellas navideñas con macarrones, de pasta, a los que se les aplicará color bronce o plateado.
- Guirnaldas caseras con tela para lazos o incluso con galletas.
- Trineo y renos con hueveras de cartón.
- Tarjetas de Navidad con cartulina.
- Murales con cartulina para decorar realizados con dibujos de los más pequeños de la casa.
¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Hay alguna que te haya gustado especialmente?
Temas:
- Manualidades
- Navidad