Peinados

Cómo hacer un moño con pelo corto

moño con el pelo corto
Cómo hacer un moño con el pelo corto de forma fácil paso a paso

Los moños de ballet son elegantes y muy bonitos, además de ideales ya que te lo puedes hacer tengas el pelo largo o corto. ¿Quieres saber cómo hacer un moño con el pelo corto? Sigue leyendo y verás que es posible conseguirlo fácilmente.

Materiales necesarios:

  • Peine o cepillo
  • Horquillas cerradas y abiertas (del color del pelo)
  • Goma elástica (para la coleta)
  • Redecilla invisible o del color del pelo

Pasos para hacer un moño con el pelo corto:

  1. El pelo corto no suele ser muy recomendable si te quieres hacer un moño, pero hay algunos que puedes hacer, como el moño de ballet. Eso sí, necesitas un largo mínimo para poder lograr una coleta, por pequeña que sea.
  2. Lo primero que tienes que hacer es humedecer tu cabello, ya sea con agua o con un gel fijador. El pelo húmedo es lo mejor para poder trabajar con el pelo corto, ya que suelen desprenderse pelitos con facilidad.
  3. Cuando tengas el pelo húmedo, cepilla con energía y llévalo todo hasta la zona de la coronilla. Recógelo todo con una goma para hacerte una coleta.
  4. Ahora tienes que fijar los pelitos que te hayan quedado por fuera de la coleta. Utiliza un peine para colocar los pelitos lo más cerca posible de la coleta y rocía con laca para que se queden fijados.
  5. Coge las horquillas cerradas y sujeta los pelos sueltos que has fijado con la laca. Intenta camuflar las horquillas lo mejor posible para que no se vean.
  6. Llega el momento de darle forma a tu moño con el pelo corto. Divide en dos partes todo el pelo suelto que está en la coleta y crea una especie de rulo con cada una. Fija esos dos rulos con las horquillas abiertas y ve abriendo el rulo para darle la forma redondeada alrededor de la goma.

¿Conoces alguna otra manera de hacer un moño con el pelo corto?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias