Moda

Cómo combinar azul marino y negro en la ropa

combinar azul marino y negro
Claves para combinar azul marino y negro en la ropa de forma eficaz

Saber combinar colores es casi un arte, tanto en moda como en decoración, aunque lo cierto es que puedes aprender a hacerlo fácilmente. El negro y el azul marino son fáciles de combinar por separado pero un poco más difícil hacerlo juntos. ¿Quieres saber cómo combinar azul marino y negro en la ropa? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Siempre ha sido un poco difícil combinar estos dos colores ya que son un poco contrarios, pero lo cierto es que cuando lo haces te das cuenta de que son muy compatibles. De hecho, quedan genial combinados y sin duda merece la pena cualquier outfit que se centre en ellos.

Pasos para combinar azul marino y negro en la ropa:

  1. Ambos colores son visualmente similares, por lo que es recomendable utilizarlos por capas para que ninguno de ellos pierda intensidad. Quedan muy bien si utilizas una prenda azul y otra negra, pero no los dos colores en la misma.
  2. Si quieres parecer más delgada al combinar azul marino y negro, utiliza un look totalmente negro y aporta el toque azul marino con una camisola o una capa.
  3. En el caso de que busques un look formal para el trabajo con estos colores, te irá muy bien un vestido azul marino liso. Aporta el negro con unos zapatos de tacón en ese color.
  4. Otra buena combinación es una falda lisa azul marino y una camisa negra. Puedes añadir otro color pero que no sea muy llamativo para no quitarle sobriedad a los protagonistas.
  5. Las texturas también las puedes combinar, así el look se verá más especial. Cuero, lana, seda, algodón… estos dos colores son perfectos para combinar texturas.
  6. Si quieres que uno de los dos colores sea el gran protagonista y utilizar el otro muy poco, puedes ir con ropa y zapatos en azul marino y llevar un bolso negro. También puedes hacerlo a la inversa.
  7. Cuando hace calor, estos dos colores pueden hacerte sentir incómoda ya que al ser oscuros potencian ese calor. Sin embargo, si igualmente quieres utilizarlos, ponte una camisola negra sin mangas y un pantalón corto o falda en azul marino. Un look muy casual y veraniego.¿Conoces alguna otra forma interesante de combinar azul marino y negro en la ropa?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias