Cómo formatear un ordenador

formatear ordenador
¡No te hará falta ningún informático!
Comentar

Muchas son las veces en las que nuestro ordenador no va lo bien que quisiéramos. ¡Es el momento de formatearlo! ¿Sabes hacerlo? Nos puede parecer fácil, pero si no sabes seguir unos pasos básicos nos costará. Cuando el ordenador va mal navegarás de forma mucho más lenta. Seguro que hay virus que no dejan pensar al pc. Aprende a formatear un ordenador paso a paso de forma correcta con nuestra guía fácil.

Cuando formateamos el ordenador se pueden perder todos los archivos y eso no lo queremos. En nuestro ordenador solemos tener cosas muy importantes para nosotros y por lo tanto no debemos de sacar todo aquello que nos importa. Si formateas el ordenador y no guardas nada se borrarán fotos, vídeos, etc.

¿Qué necesito para formatear un ordenador?

  • Todos los discos de los posibles programas que quieres instalar y por lo tanto tener en el ordenador.
  • Los posibles controladores.
  • La copia de seguridad importante de los archivos.

Pasos para formatear un ordenador

  1. Mete el disco de Windows Xp y enciende el ordenador.
  2. El pc copiará los drivers automáticamente. Siempre preguntará si quieres instalar o no el Windows. Si quieres decir que si, teclea la tecla Enter.
  3. El ordenador te pedirá que aceptes el contrato de la licencia. Tendrás que pulsar la tecla f8. Te volverá a hacer una pregunta: ¿qué disco duro eliges para poder poner el sistema? Se aconseja que se haga la partición principal. Selecciona esta opción y pulsa ‘D’. Luego pulsa ‘L’ y finalizará.
  4. Aparecerá esta frase: Espacio no particionado con un código especial. Usa los cursores, colócate sobre la extensión y pulsa la tecla ‘C’ Se hará una partición del disco. Se podrán ajustar elementos como el tamaño. Tendrás que hacer una comprobación y pulsar la tecla Enter.
  5. Tras esto, parecerá una descripción y se podrá hacer una copia del sistema solo pulsando Enter. Aparecerá una pantalla donde se podrá elegir que ficheros se quiere formatear. Lo mejor será elegir NTFS, pero elige el formato más rápido. Pulsa Enter.
  6. El ordenador empezará a formatearse y a copiar los archivos elegidos. Una vez acabe esta acción se apagará y se encenderá solo. Cuando se encienda lo hará automáticamente con el nuevo sistema instalado.
  7. Cuando todo acabe el asistente de la instalación pedirá el nombre, el apellido y la clave que tiene el propio producto. Se plasmará en el escritorio el Windows. Este tendrá el menú totalmente desplegado y ya podrás empezar a usar el ordenador con todo su esplendor.

Últimas noticias