El experimento Filadelfia, la leyenda del barco invisible
¿Has oído hablar del experimento Filadelfia, la leyenda del barco invisible? Sin duda un misterio por resolver, que te resumimos aquí.
Primera holoportación humana
Octavius, el barco fantasma perdido
El holandés errante y la explicación de la ciencia
El Experimento Filadelfia es un evento fantástico y legendario que muchas personas creen que realmente sucedió. En 1943, un marino afirmó que la Armada de los Estados Unidos hizo invisible y teletransportó el destructor USS Eldridge. En una época en que los experimentos secretos con fines bélicos estaban en auge, no era algo imposible de creer. Incluso en la actualidad, hay personas que están convencidas de que existe una conspiración para encubrir el experimento.
El experimento Filadelfia
Todo comenzó el 28 de octubre de 1943 en Norfolk, Virginia, cuando algunos hombres que viajaban a bordo del SS Andrew Furuseth vieron aparecer un destructor en un instante, como si hubiese sido teletransportado.
Según las crónicas, algunos hombres desaparecieron en el viaje y otros, continuaron volviéndose invisibles. Si bien la historia es inverosímil, existen algunos relatos que afirman haber visto con sus propios ojos estos sucesos extraordinarios.
Carl Allen, escribió que se encontraba a bordo del SS Andrew Furuseth cuando el USS Eldridge apareció en Norfolk, Virginia. Según el marino, el experimento habría sido posible gracias a la teoría del campo unificado de Einstein, a quien Allen conoció, aunque no se encontraron evidencias de ello.
Según los registros de la Marina, en octubre de 1943, el barco no estaba cerca de Filadelfia. Tampoco se encontró con el Andrew Furuseth en Norfolk. Además, el capitán del barco dijo no tener conocimiento del hecho y afirmó que ninguno de los marinos reportó nada extraño.
La investigación sobre el experimento Filadelfia
Con el relato de Carl Allen, la historia se difundió y la Oficina de Investigación Naval hizo una investigación. Pero no se hallaron evidencias de que la Armada hubiese realizado experimentos de teletransportación. Las autoridades, afirmaron no contar con esa tecnología.
Sin embargo, los medios querían realizar sus propias pesquisas. En 1994, el periodista Jacques F. Vallée escribió un artículo donde pedía que cualquier persona que tuviera información lo contactara.
Así fue que Edward Dudgeon, un electricista de la Marina, contó que estuvo a bordo de un barco en Filadelfia en la época del evento. Gracias a su trabajo, pudo acceder a algunos secretos sobre el equipamiento a bordo del USS Eldridge. Según su relato, existían dispositivos que permitían al navío codificar su firma magnética usando la desmagnetización.
Esta técnica permitía que el barco fuera invisible a los torpedos magnéticos, pero no sería invisible al radar y tampoco le daría la posibilidad de teletransportarse.
Hasta el momento, no existen evidencias del experimento Filadelfia más allá del relato de Carl Allen. Sin embargo, la historia ha quedado grabada en el imaginario colectivo, especialmente luego de que se creara una película llamada “Experimento Filadelfia”.
¿Conocías esta historia? Deja tus comentarios y aportes, o pincha en los botones sociales para compartirla con tus amigos.
Temas:
- Misterios
Lo último en Historia
-
El pacto secreto que puso fin a una guerra brutal
-
Casi nadie lo sabe pero en 1917 EEUU ya le compró una isla a Dinamarca
-
Bombazo en la Historia Antigua: un estudio reciente sugiere que Alejandro Magno nació 75 años más tarde
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: hallan el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
Desconcierto entre los arqueólogos tras hallar algo insólito sobre la alineación de un dolmen megalítico en Málaga
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»