Einstein tuvo muchos escritores como enemigos
A pesar de ser uno de los científicos más brillantes de la historia, Einstein era duramente criticado por parte de filósofos y científicos. ¿Sabías que Einstein tenía tales enemigos?
20 mejores frases de Einstein
La teoría de la relatividad general
Principio de equivalencia de Einstein
A pesar de ser uno de los más grandes científicos de la historia, Albert Einstein se enfrentó al ataque de enemigos que estaban en contra de la teoría de la relatividad. Motivados por la envidia e ideas racistas, en 1931 diversos científicos y escritores pertenecientes al movimiento nazi participaron en la publicación de un libro titulado “Cien autores en contra de Einstein”, en el que desacreditaban sus teorías por ser judío. ¿Qué decían los adversarios del conocido físico? Aquí te mostramos algunas de las discrepancias.
Los enemigos racistas a los que se enfrentó Einstein
Mientras Einstein intentaba descifrar los grandes enigmas del universo, fue duramente atacado por los nazis. Sus descubrimientos científicos no solo fueron cuestionados por su naturaleza teórica, sino que también fueron calificadas como “cochina ciencia judía”.
Uno de los científicos que se alzó en contra de Einstein por ser judío fue el premio Nobel de física, Philipp Lenard. No solamente arremetió contra su persona por tener origen judío, también lo hizo en contra de sus ideas como científico, al criticar la teoría de la relatividad.
Para Philipp Lenard la teoría de la relatividad era una farsa, ya que, a su juicio, se trataba de una “teoría judía” y anti germana. De hecho, pensaba que todo esfuerzo humano, incluido el de la ciencia estaba definida por la raza.
Cien autores contra Einstein
En un intento por frenar la revolución que supuso la teoría de la relatividad de Einstein, Lenard y el científico Johannes Stark, lideraron una campaña de desprestigio en su contra. La misma estuvo claramente influenciada por la ideología Nazi, pero también por los celos ante el éxito y reconocimiento que estaba adquiriendo Einstein a nivel mundial.
Dos años antes de que Einstein abandonara Alemania definitivamente, el movimiento nazi publicó en Leipzig el libro “Cien autores contra Einstein”. Una colección de ensayos en la que cientos de filósofos y científicos critican la teoría de la relatividad, influenciados por diversos motivos. Muchos se movían sencillamente por prejuicios antisemitas, algunos por obtener notoriedad mientras que otros lo hacían motivados meramente por la ciencia.
¿Cómo reaccionó Einstein?
En general, Einstein no se involucró mucho en los ataques de sus enemigos o detractores. No obstante, en 1920 publicó una carta en respuesta a las críticas de su colega Lenard. En ella aseguraba admirar a Lenard como maestro de la física experimental, pero recalcó que aún le faltaba conseguir algo en física teórica.
Aunque Einstein prefirió que fueran otros quienes discutieran sus descubrimientos, su irónica respuesta fue, sin lugar a dudas, una lección importante para sus enemigos. Al saber que 100 autores habían escrito en contra de sus ideas, comentó: “Si estuviera equivocado, un solo profesor hubiera sido suficiente”.
Temas:
- Albert Einstein
Lo último en Historia
-
Hallazgo histórico: descubren en un yacimiento de Alicante una villa romana con 24 siglos de antigüedad
-
No es Calatrava: en EE.UU. lo llaman ‘El arquitecto de Nueva York’, pero es valenciano e hizo los mejores edificios
-
Cómo Hitler se libró de morir en la Primera Guerra Mundial por puro azar
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte más popular en la Edad Media todavía se practica hoy casi sin cambios
-
Beethoven: la vida y obra del genio de la música
Últimas noticias
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto
-
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: «Ellos mismos lo reconocen…»
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año