Descubrimiento oficial: la ciencia confirma que este pasaje de la Biblia es absolutamente cierto
El increíble hallazgo que nos acerca a la tumba de Cleopatra
Alerta de los científicos al bajar al misterioso Agujero Azul
Encuentran un objeto interestelar que cambia nuestra percepción de la ciencia
Más allá de las creencias de cada uno, es un hecho comprobado la existencia de Jesús, al menos como personaje histórico, y la ciencia así lo respalda. Sin embargo, muchos todavía piensan que la Biblia sólo es un conjunto de relatos vinculados a la Fe y menosprecian su valor histórico.
Muchas veces los científicos han contradicho alguno de los episodios históricos ocurridos en la Biblia, pero conforme se hacen nuevos descubrimientos les toca desdecirse.
Esto les ha ocurrido en múltiples ocasiones y ahora ha vuelto a pasar con una muralla de hace 2.000 años y que la Biblia describió en II Crónicas 26:9. Después de años negándolo, la arqueología ha tenido que cambiar su versión tras un hallazgo sin precedentes.
Hallazgo insólito provoca que los científicos den la razón a la Biblia
Una antigua muralla que rodea Jerusalén ha sido objeto de estudio durante años y, hasta ahora, se pensaba que fue construida por el rey Ezequías como respuesta al Imperio Asirio tras la destrucción de Israel. Esto chocaba frontalmente con lo descrito en la Biblia.
Sin embargo, un nuevo estudio de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y del Instituto de Ciencia Weizmann ha demostrado que los arqueólogos estaban equivocados y los relatos bíblicos siempre estuvieron en lo cierto.
La Biblia indicaba que quien construyó la muralla fue el rey Uzías y el nuevo hallazgo lo ha confirmado. La sección oriental de la fortificación fue realmente levantada con motivo de la expansión del reino poco después del gran terremoto que asoló Israel.
Los investigadores de la IAA han dejado claro que, hasta ahora, las técnicas que utilizaban tenían demasiado margen de error y podían equivocarse en unos 200 o 300 años.
Por suerte, con los nuevos métodos han podido averiguar cuál era la edad real de la muralla y, por tanto, dejar claro que se erigió bajo el mandado del rey Uzías.
¿Qué decía la Biblia sobre este nuevo descubrimiento de la ciencia?
La existencia del rey Uzías (también conocido Azarías) se encuentra respaldada tanto por registros bíblicos como por descubrimientos arqueológicos. Por ejemplo, su tumba fue descubierta.
Además, la Biblia constató que el rey Uzías construyó las murallas mucho antes de que la ciencia lo confirmase. En la crónica describen todas las nuevas construcciones que se realizaron para la protección de su reino y su expansión.
Si vamos al texto bíblico, podemos encontrar algo parecido a esto:
«Uzías también construyó y fortificó torres en Jerusalén, sobre la puerta de la Esquina y la puerta del Valle y en el ángulo del muro. Así mismo, construyó torres en el desierto y cavó un gran número de pozos, pues tenía mucho ganado en la llanura y en la meseta. Tenía también agricultores y viñadores que trabajaban en las montañas y en los valles, pues era un amante de la agricultura».
Lo último en Historia
-
El pacto secreto que puso fin a una guerra brutal
-
Casi nadie lo sabe pero en 1917 EEUU ya le compró una isla a Dinamarca
-
Bombazo en la Historia Antigua: un estudio reciente sugiere que Alejandro Magno nació 75 años más tarde
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: hallan el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas
-
Desconcierto entre los arqueólogos tras hallar algo insólito sobre la alineación de un dolmen megalítico en Málaga
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»
-
Ni en el baño ni en el salón: el mejor lugar de casa para poner una maceta de hiedra, según la tradición china
-
El BOE lo confirma: ya hay fecha para el cambio de hora y ésto es lo que va a pasar en España