Historia

Los descendientes actuales de algunos personajes más famosos de la historia

elvis-presley-personajes-historia (1)
Elvis Presley, un personaje de la historia del rock

Algunos de los famosos de la historia dejaron mucha descendencia y hoy día sus nietos y parientes llevan con orgullo el apellido familiar. En el mundo actual en el que vivimos es irremediable que asociemos la historia del pasado a ciertos iconos, y todavía mucho más cuando mueren. Actualmente existen muchos famosos que, simplemente son famosos por el legado de estos personajes históricos que, o bien eran sus progenitores, o bien su estirpe los ha marcado para siempre.

No es raro pensar de vez en cuando en los iconos de la historia, y sobre todo, pensar en qué descendencia habrían dejado o si sus hijos, nietos o descendientes siguen vivos y qué tipo de vida llevan. 

En muchos de los casos, estos descendientes son famosos solo por llevar el apellido familiar. En otros muchos casos, no solo llevar el apellido famoso los ha sacado del anonimato y se han labrado una carrera. Por último, también hay muchos de estos descendientes de personajes históricos que viven en el anonimato y nadie los conoce.

Riley Keough, nieta de Elvis Presley

La nieta del mítico Elvis Presley, el «rey del rock» ha seguido los pasos artísticos de su abuelo. No es cantante ni se dedica a la música, pero ha sabido ir encontrando su sitio en el mundo del cine sin llevar el apellido de uno de los músicos más famosos de la historia.

Riley Keough ha participado ya en algunas películas con cierto caché como ‘Mad MaX. Fury Road’ o ‘American Honey’, por la que fue nominada a como Mejor Actriz de reparto en los Independent Spirit.

Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin

Si te presentas  a una audición con el apellido Chaplin, seguro que los jefes del departamento de casting te mirarán con otros ojos. El abuelo de Oona es uno de los referentes y personajes históricos que más han aportado a la industria del cine, sobre todo en sus inicios.

Ahora, su nieta, Oona Chaplin sigue sus pasos como actriz, y la verdad que no lo está llevando nada mal. Ya la hemos visto en series como ‘Juego de tronos’, ‘The hour’ o ‘Black Mirror.

Aleida Guevara, hija de Che Guevara

Que tu padre fuera uno de los revolucionarios más famosos de la historia tiene que pesar en nuestra vida. Aleida Guevara, es la hija menor de las dos hijas que Ernesto Che Guevara tuvo con su segunda mujer, Aleida March.

No es una persona muy famosa, aunque ejerce la profesión de pediatra en Cuba. Solo la hemos podido ver en el documental de Michael Moore, ‘Sicko’, hablando de cuestiones sanitarias, pero se mantiene totalmente anónima y alejada del mundo famoso.

Cristobal Colón de Carvajal y Gorosábel

No sabemos en que parte en la línea descendente de Cristobal Colón se encuentra Cristobal Colón de Carvajal y Gorosábel. Lo que sí sabemos es que es el heredero de sus títulos y por tanto es XVIII Duque de Veragua y grande de España, XVIII Marqués de Jamaica, XX Almirante de la Mar Oceánica, XIX Marqués de Aguilafuente y Adelantado de las Indias.

Un apellido que le ha valido para nacer famoso desde que asomó la cabeza, aunque reconoce que lo que le queda de su lejano pariente es su pasión por el mar.

Chris Evans, nieta de Stalin

evas-personajes-historicos (1)

Si Josef Stalin levantara la cabeza, descubriría que su nieta no ha seguido demasiado a rajatabla el plan familiar. Dicen que el propio Partido Comunista Ruso se la tiene jurada a la nieta del dictador. Pero ella se exilió hace años y desde otras fronteras critica abiertamente las atrocidades y excesos cometidos por el régimen soviético.

Tom Hanks, pariente de Abraham Lincoln

tom-personajes-historicos (1)

Uno de los más famosos actores de la industria del cine actual, también es un pariente de sangre del que fuera uno de los presidentes que hicieron grande a los Estados Unidos.

El actor Tom Hanks resulta estar emparentado con uno de los personajes históricos más estudiados de su país, Abraham Lincoln. Y es que la del expresidente, Nancy Hanks, era familiar directo de la familia del actor.

Tuki Brando, nieto de Marlon Brando

tukcy-brandon-personajes-históricos (1)

Tuki Brando es el mejor ejemplo de que con un buen apellido no es sinónimo de tener una buena vida o triunfar en el mundo del espectáculo. El abuelo de Tuki, Marlon Brando fue uno de los actores más famosos y recordados de la historia del cine.

Pero Tucky Brando no lo ha tenido fácil, a pesar de su apellido. El padre de Tucky fue asesinado por su propio tío, Christian Brando, antes de que él naciera, por un disparo. Pero esto no fue todo, su madre Cheyenne Brandon, la hija favorita del actor, se suicidó en 1995 por una depresión.

Por si fuera poco, su abuelo, que murió siendo un hombre un tanto oscuro y cascarrabias, no le dejó nada en su testamento, pero se volcó en la educación de su nieto. El joven se ha llegado a labrar una buena carrera como modelo y actualmente desfila para la firma Versace.

Lo último en Historia

Últimas noticias