4 implacables asesinos en serie españoles
Los arqueólogos gallegos están en vilo: encuentran un esqueleto infantil de hace 2.000 años que podría ser el primer miembro conocido de una mítica tribu prerromana
Descubrimiento histórico para la arqueología: encuentran intacta una ciudad maya prehispánica que llevaba 11 siglos escondida en la jungla mexicana
Un estudio revolucionario avala que las pirámides de Egipto posiblemente se construyeron con un sistema hidráulico
La crónica negra de nuestro país guarda algunas de las historias más espantosas que se han conocido en el mundo. En España contamos con una serie de asesinos en serie que han pasado a los anales de la historia por sus atroces crímenes y su manera de actuar durante los asesinatos que cometieron.
Hemos hablado en alguna ocasión del mayor asesino en serie español de todos los tiempos, Manuel Delgado ‘el Arropiero’, que cuenta con el dudoso honor de haber matado a unas 48 personas, o por lo menos, eso confesó él mismo.
Pero existen otros nombres famosos de nuestro país que forman parte de esa cargada historia negra que tanto gusta a investigadores y curiosos.
La envenenadora de Melilla
Francisca Ballesteros nació en Valencia en 1969 y fue apodada por la prensa y los investigadores como ‘la envenenadora de Melilla’. La mujer comenzó a vivir en Melilla a finales de los años 80 junto a su marido, Antonio González.
Tuvieron tres hijos. Dos de ellos murieron en extrañas circunstancias, al igual que su marido, su madre y su padre.
Fue condenada a 84 años de prisión después de que toda su familia presentaran distintos signos de envenenamiento y fueran muriendo uno tras otro. El 6 de marzo de 2004 fue detenida y confesó el envenenamiento de sus tres hijos. Solo uno de ellos logró sobrevivir.
Los sectarios de Lorber
Herald y Frank Alexander se habían acercado a la secta de origen esloveno, Sociedad Lorber. Herald se creía el profeta, mientras que su hijo era mesías que venía para cambiar el mundo.
Cuando la policía comenzó a investigar sus prácticas sexuales con sus hermanas y madre, acabaron fugándose a Tenerife. Una vez en las islas acabaron asesinando a la madre a dos de sus tres hermanas. Los dos hermanos acabaron en un centro de salud mental.
‘El mataviejas’
José Antonio Rodríguez Vera se convirtió en violador y asesino en 1987. Durante este año y los primeros meses del 88, ‘el Mataviejas’, violó y asesinó a 16 mujeres con edades comprendidas entre los 60 y 90 años.
Una vez la policía logró detenerlo, ‘el Mataviejas’ confesó nueve de los 16 crímenes de los que se le acusó. En su confesión admitió que lo hizo porque las víctimas les recordaban a su madre, persona a la que odiaba. Acabó asesinado en la cárcel por otros presos.
Celador de Olot
Se convirtió en uno de los casos más conocidos de asesinos en serie españoles que no levantaban sospechas.
Un celador de Girona mató a once ancianos entre los años 2009 y 2011 envenenándolos con barbitúricos, insulina y pastillas. El celador de Olot sería condenado a 127 años de cárcel.
Su caso se convirtió en uno de los más mediáticos del país al conocerse su modus operandi y su frialdad a la hora de actuar contra los ancianos a los que cuidaba.
Lo último en Historia
-
Los arqueólogos gallegos están en vilo: encuentran un esqueleto infantil de hace 2.000 años que podría ser el primer miembro conocido de una mítica tribu prerromana
-
Descubrimiento histórico para la arqueología: encuentran intacta una ciudad maya prehispánica que llevaba 11 siglos escondida en la jungla mexicana
-
Oración de la noche: cómo rezar antes de dormir y encontrar paz espiritual
-
La Guerra de Sucesión Española: causas, desarrollo y consecuencias del conflicto que cambió España
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran un santuario romano secreto dedicado a la diosa Minerva escondido en una cantera de Cuenca
Últimas noticias
-
Sale a la luz la primera imagen de Topuria semanas después de su KO en la Casa Blanca
-
Portadas de revistas: Plex no descarta ser padre con Aitana en tres años y Tana Rivera se sincera como nunca
-
Mbappé asume la responsabilidad de ganar el Mundial: «Quiero hacer historia en mi país»
-
Alfonso Del Poyo (Meliá): «No hemos evolucionado en infraestructura al nivel que crece el turismo»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del martes 30 de junio