En 1940 un niño siguió a su perro y le llevó a una cueva: lo que descubrió ha pasado a la historia
Toma nota de este increíble descubrimiento en una cueva
Fontana di Trevi: historia, curiosidades y consejos para tu visita
Hallazgo asombroso de la Edad de Hielo: desentierran un inmenso colmillo de elefante con más de 100.000 años
Fontana di Trevi: historia, curiosidades y consejos para tu visita
La historia de este descubrimiento es de esas que deben estar ya plasmadas en una película de Hollywood, un niño siguió a su perro hasta una cueva. Así empieza un descubrimiento que realmente pone los pelos de punta. La coincidencia de que ese animal estuviera en un punto del planeta en el que había algo distinto al resto, ha acabado siendo una de las más importantes de los últimos tiempos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de conocer el legado de un descubrimiento que ha pasado a la historia.
El paso del tiempo lo describen los expertos que pueden acabar de darnos más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que realmente cada detalle puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio que llegó con una manera de ver el mundo, qué sin duda alguna, se ha convertido en algo del todo inesperado. Ha pasado a la historia lo que ha descubierto este joven que en su día nos dio algunos detalles del todo inesperados.
Siguió a su perro un niño y le llevó a una cueva
Los perros tienden a refugiarse en lugares en los que pueden ir viendo llegar algunos cambios importantes. Son los encargados de reconocer ciertos elementos que, sin duda alguna, acabarán marcando una diferencia importante en estas próximas jornadas.
Habrá llegado el momento de conocer uno de esos descubrimientos que pueden cambiar para siempre lo que pensábamos. Un cambio que puede acabar siendo el que nos dará alguna que otra sorpresa inesperada en estos días en los que cada detalle cuenta y lo hace de tal forma que nos invita a conocer el camino de un niño que gracias a su perro cambiaría la historia de la humanidad.
Una cueva se ha convertido en el elemento que, sin duda alguna, puede darnos señales de una novedad destacada. Una situación del todo inesperada que puede acabar siendo las que nos marcarán de cerca, con ciertas novedades que pueden convertirse en una novedad importante.
La sorpresa fue mayúscula cuando persiguiendo un perro a una cueva, se descubrió algo más importante. Un elemento que ha acabado siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que marca la historia de la humanidad.
Lo que descubrió ha pasado a la historia
Ha pasado a la historia este descubrimiento que parece propio de un guion de Hollywood, algo que quizás hasta el momento no sabíamos que podríamos tener por delante. Una manera de ver este arte que el ser humano es capaz de ver materializarse de una forma diferente.
Tal y como explica la web de turismo de esta famosa cueva: «Los inventores de Lascaux, son cuatro adolescentes : Marcel Ravidat, Jacques Marsal, Georges Agniel y Simon Coencas. Y perro : Robot Antes de este famoso descubrimiento, cada uno de ellos vivía una vida muy diferente. Marcel Ravidat y Jacques Marsal son niños del pais, gente de Montignac que conoce perfectamente la región. Georges Agniel, viene de París para pasar unas vacaciones con su abuela materna, mientras que Simon Coencas, para escapar de los horrores de la guerra, se refugia en Montignac-Lascaux con su familia. la fecha de 12 septiembre 1940 , la fecha deun gran descubrimiento, sellará para siempre un enlace único entre estos cuatro jóvenes».
Siguiendo con la misma explicación: «Somos en 1940. La Segunda Guerra Mundial causó estragos en Dordoña, Francia y en todas partes. Preservado de la agitación de la guerra, el tranquilo pueblo de Montignac-Lascaux, en el corazón de Périgord negro, se está preparando para hacer un descubrimiento importante. Un descubrimiento que cambiará para siempre su historia. Le 8 septiembre 1940 , Marcel Ravidat Paseos por la colina de Lascaux. Robotizada, su perro, desaparece en un agujero provocado por la caída de un árbol. Curioso, Marcel se acerca y ve una cavidad estrecha. Allí arroja una piedra, que rueda y vuelve a rodar hacia las profundidades. Él sabe que algo se esconde bajo sus pies, un descubrimiento, pero aún no sabe cuál. Marcel recuerda historias locales y cuenta queuna galería subterránea conduciría a la mansión de Lascaux. Esta antigua finca agrícola y vitivinícola contendría un tesoro del que habla toda la región. Cuatro días después el 12 septiembre, Marcel Ravidat regresa al cerro en compañía de tres compañeros: Jacques Marsal, Georges Agniel et Simón Coencas. Están decididos a descubrir qué esconde esta cavidad. Se agrandan y deslizarse en la cavidad… En la oscuridad se revelan ante sus ojos paredes cubiertas de representaciones de animales. Caballos, bisontes, toros, ciervos… es todo un bestiario, Color alto, y extremadamente bien conservado que cobra vida. a la luz de las lámparas. Acaban de descubrir uno de los testimonios más antiguos e importantes de la historia humana y del arte rupestre».
Lo último en Historia
-
Hallazgo asombroso de la Edad de Hielo: desentierran un inmenso colmillo de elefante con más de 100.000 años
-
En 1940 un niño siguió a su perro y le llevó a una cueva: lo que descubrió ha pasado a la historia
-
Fontana di Trevi: historia, curiosidades y consejos para tu visita
-
Los expertos no dan crédito: estuvo perdida 1.600 años pero han hallado una de las 7 maravillas del mundo
-
Hallazgo inaudito de los egiptólogos: descubren un mensaje de advertencia con más de 5.000 años de antigüedad
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
Condenado a cadena perpetua a Ryan Routh por el intento de asesinato contra Trump
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica después de que un hacker anunciara que le robó datos
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Gavi entra en la recta final de su recuperación… junto a Pedri y el Barça sonríe