HappyFM
Televisión

‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 5 de ayer, viernes 9 de mayo?

Noche apretada, de nuevo, en 'Tu cara me suena'

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La quinta gala de Tu cara me suena ha llegado después de la victoria de Ana Guerra hace una semana, pero el concurso sigue poniendo a sus participantes en situaciones de lo más inesperadas. La propia Ana ha estado inmersa en la lucha por la victoria junto a Melani, Mikel Herzog Jr., Bertín Osborne y Gisela en una noche que ha vuelto a estar muy apretada en puntuaciones, aunque esta vez no ha habido que desempatar para conocer al ganador.

Una de las primeras en salir al escenario ha sido la canaria, que ha tenido un reto en el que se ha podido lucir y con el que ha demostrado que es una de las candidatas con más opciones a la victoria. Su prueba ha sido imitar a Rosana, otra canaria, para cantar su mítico A fuego lento. Además de la transformación corporal, gracias al equipo de maquillaje y peluquería, también ha logrado clavar por completo su voz, dejando a todos boquiabiertos. De esta manera se ha asegurado un buen puñado de puntos, pero todavía quedaban muchos rivales por salir al escenario.

Por su parte, Mikel Herzog Jr. ha tenido que defender la primera posición de la clasificación imitando a Dani Fernández, una de las grandes estrellas del panorama pop e indie de nuestro país, al cantar Me has invitado a bailar. Chenoa y Florentino Fernández han sido los que han puesto más en valor el esfuerzo que ha hecho para ‘romper’ su voz, algo necesario para que se parezca a la del manchego.

Gisela imita a Rigoberta Bandini en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Otra de las actuaciones más curiosas de la noche ha sido la de Gisela, que se ha convertido por unos minutos en Rigoberta Bandini, recreando su actuación en la pasada edición del Benidorm Fest. Rodeada de señoras de avanzada edad, ha cantado la canción Kaimán, con la que ha vuelto a demostrar que tiene todo lo necesario para no dejar las primeras posiciones de la clasificación.

Uno de los últimos en salir ha sido Bertín Osborne, que ha tenido que cambiar por completo de registro al convertirse en el cantante del grupo KISS, leyendas del rock de los 70 y los 80. Se trataba de una imagen casi hipnótica, ya que verle completamente maquillado y cantando en inglés es una imagen que pocas veces se ha visto, pero ha sabido llevárselo a su terreno y ha reconocido que ya está muy metido en el concurso.

Bertín Osborne y Manel Fuentes en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Como premio, tanto el jurado como el público han decidido darle grandes puntuaciones, lo que le ha servido para llevarse la gala por delante de Ana Guerra, Gisela y Mikel Herzog Jr. Lolita, jurado y amiga personal, le ha dejado claro que cuando lo hace bien y trabaja la actuación se lleva buenas puntuaciones, como en esta quinta gala de Tu cara me suena.

Como ganador, los 3.000 euros de premio los ha podido donar a la Fundación Kike Osborne, que lleva el nombre de su hijo, y con la que ayuda junto a Fabiola Martínez, su ex mujer, a «más de 2.500 familias que tienen hijos con lesión cerebral». Ahí ha dejado claro que su objetivo en el programa es pasárselo bien, pero también conseguir dinero para fundación.

Así queda la clasificación general de ‘Tu cara me suena’

Así queda la clasificación de Tu cara me suena tras la gala 5 del programa (Atresmedia).

La tabla general sufre pocos cambios y Mikel continúa una semana más en lo más alto con 102 puntos. Por detrás, le siguen Melani (100), Gisela (94), Ana Guerra (92) y Bertín Osborne, que suma 78 puntos y sube varios puestos. Goyo Jiménez, pese a sus esfuerzos, se mantiene en la última posición con 52 puntos, cada vez más lejos de los demás.