Celebrities

Shakira, al frente de dos empresas tras la polémica con Hacienda

Shakira ha decidido lanzarse al ámbito empresarial tras su juicio con Hacienda

Shakira, al frente de dos empresas tras la polémica con Hacienda
Shakira al frente de dos sociedades

La cantante ha decidido seguir su andadura en el ámbito empresarial a pesar de los problemas que ha tenido con la Agencia Tributaria de España estos últimos años. Shakira fue acusada de fraude fiscal por la Fiscalía de Barcelona, pero tras un largo juicio en junio nada parece frenar a la artista.

La Agencia Tributaria ha declarado en el juicio que considera que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2011 y 2014. La Vanguardia hizo publica la información, al parecer la cantante no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el de Patrimonio.

View this post on Instagram

Trying my new fav thing, orange eyes!

A post shared by Shakira (@shakira) on

Hacienda dice que la celebritie tendría que haber declarado los impuestos mencionados anteriormente en España ya que por aquel entonces ella residía en el país. En ese mismo año, también salió a luz su relación con el futbolista del Barsa, Gerard Piqué. El problema viene por que la arista asegura que ese año no estuvo más de 180 días en España ya que la mayoría del tiempo vivía en EEUU debido a sus proyectos laborales.

De momento el Tribunal no ha dicho nada sobre el tema, Shakira por su parte ha querido reorganizar sus cuentas en España por lo que además de coger las riendas de su primera sociedad que tiene en España, se ha lanzado con una segunda.

Shakira que ha sido una de las cantantes elegidas para actuar en la Super Bowl, ha decidido lanzarse también en el ámbito empresarial.Su primera sociedad llamada Global Golden Tour S.L, gestiona los ingresos que la artista ha obtenido con ‘El Dorado World Tour’, fue creada en el año 2018 por la propia artista y figura ella como la única accionista, además también aparece su abogado bajo el título de administrador solidario. Las personas en las que confió la artista para manejar sus ingresos, fueron revocadas de sus puestos después de las reclamaciones que recibió de Hacienda.


Durante el juicio que tuvo lugar en junio, Shakira repitió numerosas veces que siempre había estado asesorada por los mejores. Tras esto ninguno de sus asesores figuran ya en sus sociedades.

La cantante de ‘Loba’ ha hecho otro gran cambio en sus firmas mercantiles, ahora aparece como accionista en otra sociedad llamada She Wolf Investment S.L, nombre que parece hacer honor a su famosa canción. En esta sociedad también aparece su letrado como administrador único, esta sociedad está dedicada a la administración de las propiedades de otras sociedades.

Ambas sociedades se encuentran ubicadas en Barcelona, ya que la artista vive en la ciudad con su marido, Gerard Piqué y sus dos hijos. Al parecer, Shakira prefiere tener cerca las sedes de sus firmas mercantiles para poder así estar más al tanto de las cuentas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias