Música

Selena Gomez y el collar de ‘1973’ que guarda un significado muy especial

El collar de Selena Gomez que ha dado mucho que hablar

Selena Gomez y el collar de ‘1973’ que guarda un significado muy especial
El collar de Selena Gomez

Selena Gomez ha regresado a la vida pública y además, ha vuelto con buenas noticias. Porque tras cuatro años de espera, acaba de anunciar que su nuevo disco está en camino. Pero no ha sido el único detalle que ha despertado el interés de sus seguidores.

Desde hace un tiempo, hemos podido ver como Selena Gomez se ha dejado ver en diversas entrevistas. También en la alfombra roja, debido a la premiere de la nueva película en la que ha formado parte ‘The Dead Don’t Die (Los muertos no mueren)’.

De hecho, en estas entrevistas fue cuando la cantante de ‘I can’t get enough’ confesó que su tercer álbum estaba muy cerca. Pero la presencia ante de las cámaras de la estadounidense hizo que sus seguidores se fijaran en un complemento de la cantante, que como hemos visto es muy especial y, con él, ha conseguido revolucionar las redes sociales.

El pasado 12 de junio, se pudo ver a Selena Gomez por las calles de Nueva York durante la promoción de la película. La artista quiso acompañar su look con un collar, cuyo significado ha dado y mucho que hablar en las redes. Se trata de un sencillo colgante, dorado, con un número: 1973. ¿Qué significa este número?

The meaning behind Selena’s 1973 necklace. pic.twitter.com/VZyuuiEtei

— Selena Gomez HQ (@SelenaHQ2) 12 de junio de 2019

Este colgante tiene una historia detrás, esta diseñado por Sophie Ratnet en colaboración de Médicos de la Salud Reproductiva. «Hemos diseñado este collar de 1973 en colaboración con los Médicos de la Salud Reproductiva para conmemorar el 45º aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade celebrado en 1973. El 30% de los ingresos se donarán a la organización para ayudarlos a continuar con su importante trabajo. Únete a tus aliados en todo el país y usa con orgullo este collar para recordar a las personas de todo el mundo que debemos continuar luchando por la igualdad y el acceso a la salud reproductiva en los Estados Unidos y en todo el mundo. Esto va para 1973 y todas las mujeres y hombres que ayudaron a hacer posible esta innovadora decisión de Rose vs. Wade. Y, recuerda, ¡la elección importa!», han explicado desde la joyería.

¿Qué ocurrió El 22 de enero de 1973?

En 1970 McCorvey (Jane Roe) presentó una demanda en la que defendía que su embarazo había sido producido por una violación. En ese entonces, estaba embarazada de su tercer hijo y dijo que había sido violada. Pero el caso fue rechazado y se vio obligada a dar a luz.

Sin embargo, en 1973 su apelación llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos, donde por siete votos a dos, los jueces dictaminaron que el gobierno carecía del poder para prohibir los abortos.

Por lo que El 22 de enero de 1973, La Corte Suprema estadounidense legalizó el aborto.

Pero no es la primera vez, que vemos como un rostro conocido ha usado su repercusión para apoyar la lucha a favor del aborto. Miley Cyrus también a través de sus redes sociales. Compartió en su cuenta de Instagram una tarta con un mensaje bien claro: “El aborto es salud”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias