Celebrities

Rozalén comparte una de las reflexiones más aplaudidas junto a su abuela

Rozalén ha compartido esta aplaudida reflexión

Rozalén
Rozalén

Hace una semana, Rozalén recibió una triste noticia que compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. Su abuela falleció en el hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, y ha querido dedicarle una publicación en sus redes sociales para recordarla.

Para Rozalén, su abuela ha sido una de las personas más importantes de su vida y que más le ha marcado, tal y como ella misma ha dicho en numerosas ocasiones. Con esta publicación ha querido homenajearla, pero con un doble motivo. Este 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género, y la manchega ha querido compartir un vídeo con su abuela en el que interpretan la canción de Rozalén que habla de ello: ‘La puerta violeta’.

El vídeo forma parte de su documental ‘Conversaciones con mi abuela’, y nos enseña una versión de lo más especial de uno de los temas que han marcado la carrera de la cantautora, llegando a convertirse en un himno de lucha contra la violencia de género en España.

En el vídeo, Ángeles le cuenta a su nieta cómo era su juventud: “Entonces, en aquellos tiempos, la mujer era, a su casa. A fregar, barrer o lo que yo hacía, hasta bordar. Pero no fueras a ningún sitio sin el marido saberlo. Sin embargo, los hombres tenían libertad para todo lo que quisieran y no te ayudaban en nada”. Unas palabras que demuestran lo infravaloradas que estaban las mujeres en aquellos tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Rozalén le pregunta a su abuela en el vídeo: «¿Y tú has visto a muchas mujeres pasarlo mal?» A lo que ella le responde de manera muy rotunda: “Casi todas. Y ahora no sé si la cosa estará bien”. Cuando ella era joven, cuenta que “no había vacaciones no, y la escuela me la daban como una gratificación”, remarcando por lo que pasaban las mujeres antiguamente.

“Tenemos que tener un respeto unos por otros sin importar el sexo, porque todo el mundo tiene derecho a vivir y a divertirse”, señala Ángeles de manera muy firme en las imágenes del vídeo.

Rozalén ha tenido un detalle precioso para homenajear a su abuela y a todas las mujeres en este día tan importante de lucha contra la violencia de género.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias