Rosalía: Las portadas de sus discos han sido censurados en este país
Rosalía se suma a la lista de mujeres censuradas en Irán
Rosalía se ha consagrado con creces en el mercado musical mundial y es conocida internacionalmente por su talento. La artista catalana ha logrado en poco más de un año causar furor más allá de las fronteras del mercado nacional, haciéndose con dos ‘Grammys’ y dos ‘MTV Music Awards’.
Al parecer, esta fama internacional ha chocado con la idiosincrasia machista de países como Irán que a pesar del éxito alcanzado allí por la cantante han optado por hacerla invisible, censurando las portadas de sus últimos trabajos.
No es la primera vez que la plataforma musical Melovaz.net censura portadas de artistas femeninas, ocultando sus rostros, tapando siluetas femeninas o simplemente con un recorte mal hecho que hace invisible a las mujeres, destrozando el trabajo de los diseñadores de las carátulas de los discos.
Lady Gaga, Beyoncé o Billie Eilish son alguno de los ejemplos más destacables de la larga lista de mujeres que han sido censuradas por la plataforma. El último caso de censura ha sido el de Rosalía. El portal ha censurado la portada del tema ‘Yo por ti, Tu por mí’ recortando la silueta de la cantante para que parezca que lleva un burka, sin embargo, el cantante Ozuna, también presente en la portada, no ha sufrido ninguna variación. No es la primera vez que Rosalía es censurada en este país, también ocurrió otro tanto con las portadas de sus anteriores hits: ‘Auto cuture’ o ‘Con Altura’.
Los responsables de estos recortes alegan que lo mostrado no va acorde con sus tradiciones y convicciones religiosas, por ello, ocultan el talento femenino y lo anulan.
Las reacciones en la red no se han hecho esperar:
Lo último en HappyFM
-
Britney Spears recuerda su tormentosa relación con Justin Timberlake con una canción
-
El extraño collar que luce Rosalía: ¿son los dientes de su novia?
-
Un ex componente de Nsync desvela la verdad del grupo: «Nos daban una dieta diaria de 35 dólares»
-
La nueva vida de Rocío Madrid: de ‘Crónicas Marcianas’ a cultivar fruta
-
Netflix tiene el reality perfecto para los fans de ‘La isla de las tentaciones’
Últimas noticias
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
Los expertos en climatización coinciden al 100%: una manta eléctrica puede consumir hasta un 90% menos que un radiador, y permite ahorrar en calefacción
-
Pep Guardiola (55 años): «Me compré un apartamento en Mánchester porque tengo que vivir en algún sitio. Prefiero vivir en la ciudad y estar cerca de la gente»
-
Britney Spears recuerda su tormentosa relación con Justin Timberlake con una canción
-
La psicología confirma que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo