Redes sociales

Rosalía, objeto de duras críticas por utilizar pieles de animales

¿Por qué han vuelto a criticar a Rosalía?

Rosalía, objeto de duras críticas por utilizar pieles de animales
Rosalia, criticada por usar piel de animales
  • Carmen López

Rosalía ya dio a más de uno de qué hablar con su nuevo videoclip ‘F*cking Money Man’, donde se encontraban los singles ‘Milionària’ y ‘Dio$ No$ Libre Del Dinero’, pero el nuevo motivo por el que la catalana ha incendiado las redes es ajeno a la música. Rosalía ha publicado unas fotos vistiendo abrigos de piel y esto ha acabado en escándalo.

Rosalía en ese momento se encontraba en Holanda, y decidió publicar primero un post donde lucía un lllamativo abrigo de color naranja. Días después subió otras dos fotografías con el mismo modelo de abrigo, pero uno de ellos era rosa y el otro blanco. Hasta ahí todo parecía normal, pero la cantante en una de las instantáneas etiquetó a la marca de dicho atuendo, por lo que se pudo averiguar que los abrigos estaban hechos de pelo de zorro y piel de cordero.

La marca se llama Saks Potts, y es mundialmente conocida por el uso de piel de animal para su ropa y la compra de artistas conocidos como Katy Perry, Kendall Jenner o Beyoncé. En cuanto descubrieron de qué estaba hecho el abrigo, empezaron a criticarla e insultarla, entre otras cosas a llamarla “asesina”, “z*rra”, “vaya decepción”… entre otros.

El conflicto no se quedó solo en Instagram; Twitter también decidió participar y la cantidad de comentarios hacia Rosalía no tardaron en aparecer en cuanto la noticia se hizo viral.

No faltaron guiños a sus canciones, como “Madre mía Rosalía Bájale”, utilizándolo a modo de burla para que no compre más pieles. La cantante no se ha manifestado al respecto, pero los fans (y los que no son fans) han decidido ir a por ella. Es cierto que concienciar a las personas sobre el abuso de los animales es necesario, sobretodo si están en peligro de extinción aunque sea preocupación menor (como es el caso del zorro ahora mismo), pero a través de insultos lo que se consigue es que las palabras no aporten nada, se queden vacías.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias