¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2021?

Última hora del Festiva de Eurovisión 2021, en directo

presentadores-eurovision-2021
Los presentadores de Eurovisión 2021: Edsilia Rombley, Chantal Janzen, Jan Smit y Nikkie de Jager. Foto: AFP

Los eurofans están de celebración. Tras quedarse sin Eurovisión en 2020 por el coronavirus, este año vuelve el concurso de canción europea más longevo y sus seguidores ya lo están celebrando. Hace ya dos años de la última edición de Eurovisión y esta edición ha llegado cargado de exitazos. Más de 200 millones de espectadores se espera que sigan en directo Eurovisión, que se celebra en Róterdam, pero una de las preguntas que más se hacen es: ¿Quienes son los presentadores de esta edición? Se trata de cuatro personas muy conocidas en Países Bajos aunque desconocidos para el resto del mundo. Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager serán los presentadores del Festival.

Chantal Janzen

Con 42 años, Chantal Janzen es toda una estrella en Países Bajos. Es modelo, cantante y actriz y tiene a sus espaldas muchos años en la industria del entretenimiento, donde empezó con pequeños papeles en teatros musicales para, después, dar el salto al cine. Pero también tiene un extensa experiencia como presentadora ya que ha trabajado conduciendo la versión holandesa de ‘La Voz’.

Suma más de 1,5 millones de seguidores en Instagram, donde muestra la familia de ensueño que forma junto a su marido y sus dos hijos.

Jan Smit

Smit es otra estrella neerlandesa. Al igual que Chantal, Jan también se ha hecho un hueco en el mundo del entretenimiento como cantante, presentador y actor. Logró su primer número uno en las listas de ventas de Países Bajos a la tierna edad de 10 años y desde entonces no ha parado de trabajar. Desde 2011, Smit es comentarista del Festival de la Canción de Eurovisión para su país. Ahora, diez años después, tiene el placer de presentarlos para todo el planeta. Por supuesto, también tiene experiencia trabajando como presentador.

Edsilia Rombley

Es otra de las grandes estrellas nacionales de los Países Bajos. Con 18 años saltó a la fama cuando ganó la versión holandesa de de ‘Lluvia de estrellas’ y su carrera despegó. Comenzó formando parte de una banda musical llamada Dignity y más tarde dió el salto a su carrera en solitario. Rombley conoce de primera mano lo que es Eurovisión porque ella misma ha participado en dos ocasiones para representar a su país: en 1998 en la edición que se celebró en Reino Unido y en 2007 cuando concursó en Helsinki, aunque en esta última edición no logró llegar a la final. Tiene ocho álbumes de estudio y a sus 43 años de edad lleva casi toda su vida subida a los escenarios.

Nikkie de Jager

Se trata del rostro más conocido fuera de Países Bajos por su faceta de influencer bajo el nick ‘NikkieTutorials’. Esta joven de 27 años conquistó las redes sociales siendo una de las youtubers de belleza más conocidas del momento con más de 14 millones de suscriptores en su cartera. Y otros tantos que suma en Instagram.

Sus tutoriales de maquillajes y demás vídeos triunfan en la red desde que comenzó a emitir bien joven. También se ha convertido en una gran activista por los derechos LGTB: su vídeo saliendo del armario como persona trans fue uno de los más vistos de su canal en redes sociales.

Los presentadores españoles

Un año más, los españoles podremos disfrutar de la narración de Tony Aguilar y Julia Varela conduciendo Eurovisión 2021. Aguilar lleva más de 30 años comentando la actualidad musical en la radio y es la voz oficial de Eurovisión en TVE. Julia Varela tampoco se queda atrás. La periodista y presentadora es otra de las voces más conocidas de nuestro país. Desde agosto de 2020 dirige y presenta en RNE el espacio Tarde lo que tarde. Además, ha trabajado como locutora y redactora de informativos de RNE, como reportera en TVE y locutora en Radio 3.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias