Quién es Xavi Martínez, presentador de ‘Dúos increíbles’: su edad, su pareja y biografía
Un pasado lleno de éxitos en la radio y por la polémica en la preeselección de Eurovisión
Xavi Martínez es uno de los nuevos rostros que han aterrizado en la programación de TVE con la llegada de la nueva temporada. Así es la vida del presentador de Dúos increíbles del que muchos espectadores se preguntan su edad y quién es su pareja.
Nacido en el año 1987, estudió Periodismo en la Universidad Ramón Llul de Barcelona. Aunque es conocido principalmente por su relación con el mundo de la música, comenzó como locutor deportivo en la emisora deportiva ONA FM, trabajó que pronto pudo compaginar con labores como presentador musical en la programación catalana de los 40 Principales.
El salto a la radio nacional le llegó gracias a Europa FM, donde consiguió grandes audiencias gracias al programa Euroclub, dedicado al mundo de los fans y a descubrir a nuevos artistas musicales. Sus buenos resultados le hicieron saltar al 40 Principales como presentador de un programa que marcó época en el pasado como Lo+40.
Durante tres años comandó las tardes de la emisora, compaginándolo como jurado de Factor X, el talent que buscaba nuevos cantantes en Telecinco. También era habitual verle en programas de televisión dando su opinión como experto musicalm lo que le convirtió en una cara conocida en poco tiempo.
Sufrió una agresión en la preeselección de Eurovisión 2017
La elección de Manel Navarro como representante de RTVE en el festival estuvo llena de polémica, centrándose las acusaciones de tongo en él y en Virginia Díaz, locutora de Radio 3. El público del plató no dudó en criticarle e insultarle de todas las maneras posibles, pero lo más grave llegó después, cuando el acompañante de una de las cantidatas le agredió en el plató, algo completamente injustificado.
¿Quién es la pareja de Xavi Martínez?
Durante su etapa de éxitos profesionales en la radio estuvo acompañado de Ingrid Sunyer, siendo pareja desde 2016 y hasta 2018, momento en el que sus vidas se separaron, tanto en lo profesional como en lo personal.
Actualmente Xavi está viviendo un mometo dulce en lo profesional gracias a RTVE, donde presenta un programa en Radio 4 y se acaba de estrenar como conductor de Dúos Increíbles, formando equipo con Julia Valera. En lo personal también está de enhorabuena, ya que se casó el pasado 10 de junio de 2023 con Claudia Buil, también periodista.
Temas:
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
¿Qué famosos van hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del programa del 24 al 28 de julio
-
Una soltera de ‘First Dates’ impacta a su cita con una confesión sexual que implica a sus suegros
-
‘La Promesa’: TVE cancela por sorpresa la emisión del capítulo de hoy, jueves 24 de julio
-
Las redes dictan sentencia al estreno de ‘¿Algo que declarar?’: «Pensaba que saldrían las Mamachicho»
-
La verdadera relación entre Rosa y Manu Pascual de ‘Pasapalabra’: sale todo a la luz
Últimas noticias
-
Los españoles reparten culpas sobre el apagón: señalan al Gobierno y a Red Eléctrica como responsables
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11