Televisión

Programación TV para Nochevieja: especiales de Campanadas en Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro y TVE

Programación TV Nochevieja 2022
Programación TV Nochevieja 2022
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El 2021 ha querido dar sus últimos coletazos con varias sorpresas de última hora. El positivo de Ana Obregón, que le impedirá dar las Campanadas, es la novedad más importante dentro de la Programación TV de Nochevieja de las principales cadenas como Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro y TVE.

La programación de la televisión esta Nochevieja

La 1

La 1 tendrá a José Mota como protagonista de la Nochevieja con su especial 'Cuento de Navidad'
La 1 tendrá a José Mota como protagonista de la Nochevieja con su especial ‘Cuento de Navidad’

La principal cadena de TVE suele ser líder de audiencia en esta noche, por lo que tendrá que darlo todo para no perder ese título. La noche comenzará con un repaso a los acontecimientos más importantes de este complicado año marcado por la pandemia. La actriz Blanca Portillo interpretará el papel de año 2021 para recordar acontecimientos como el volcán de La Palma y la evolución política del país.

A las 22 h será el turno de un clásico de la programación TV de Nochevieja  como es el especial de José Mota. Este año contará con las apariciones de famosos como Fernando Romay y Santiago Segura en un espacio al que ha querido titular ‘Un cuento de Navidad’.

Jacob Petrus será el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas 2021
Jacob Petrus será el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas 2021

Tras el humor, a las 23:30 h será el turno para conectar en directo con la Puerta del Sol de Madrid. Allí, Anne Igartiburu compartirá el balcón frente al reloj más famoso de España con Jacob Petrus, que sustituirá a Ana Obregón tras su positivo en Covid-19.

Tras tomarnos las uvas, comenzará un larga gala titulada ‘Feliz 2022’ que contará con más de 90 actuaciones musicales. Los artistas más destacados de la noche serán  Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Pablo Alborán, Sergio Dalma y Hombres G, entre una larga lista.

A las 00:45 h TVE volverá a dar las Campanadas, aunque en este caso será para los ciudadanos de canarios. Como no podía ser de otra manera, Nieves Álvarez y Roberto Herrera estarán desde la isla de La Palma para mostrar su apoyo a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja.

La 2

La 2 apostará por su 'Cachitos Nochevieja' para despedir el año 2021 y recibir al 2022
La 2 apostará por su ‘Cachitos Nochevieja’ para despedir el año 2021 y recibir al 2022

La segunda cadena de RTVE suele firmar granes datos con los especiales de Nochevieja. En este caso, Virginia Díaz compartirá programa con Mikel López Iturriga, más conocido como El Comidista, para presentar desde las 22:35 h su ‘Cachitos’: rogando a ‘Santa Raffaella’.

Tras las Campanadas, que La 2 emitirá de forma simultánea con La 1, Díaz volverá con ‘Cachitos Nochevieja’. La fórmula será la de otros años, rescatando actuaciones musicales del fondo documental de RTVE y sus siempre polémicos rótulos sobreimpresionados.

Antena 3

La programación tv de Antena 3 tendrá a Juanra Bonet y Eva González como maestros de ceremonia
La programación tv de Antena 3 tendrá a Juanra Bonet y Eva González como maestros de ceremonia

Aunque la atención estará centrada en Cristina Pedroche y su vestido, antes de las Campanadas serán Juan Bonet y Eva González los que digan ‘Hasta nunca, 2021’ desde las 22 h. Este espacio repasará con tono de humor todo lo ocurrido durante los últimos doce meses en los canales de Atresmedia.

A las 23:40 h será el turno de Pedroche y Alberto Chicote desde la Puerta del Sol. Este año la vallecana podría sorprender con uno de sus habituales vestidos, aunque también ha querido levantar interés con lo que pueda ocurrir con su pelo.

Tras las uvas, Antena 3 continuará la noche con su habitual ‘Cantando al 2022’, un especial en el que recopilarán momentos musicales de las cadenas de Atresmedia para pasar la noche con ritmo.

Telecinco

Lara Álvarez

Lara Álvarez y Joaquín Prat repiten como pareja elegida por Telecinco para protagonizar la Nochevieja después de hacerlo en Nochebuena. A las 22 h comenzarán su especial ‘Viva la fiesta en Nochevieja’ con actuaciones de viejos conocidos de los talents de la cadena.

A las 23:30 h será el turno de Paz Padilla y Carlos Sobera para dar las Campanadas desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Para la presentadora será un noche muy especial, ya que regresa a su tierra y lo hace después de estar a punto de no poder acudir por su positivo en Covid-19 del que ya se ha recuperado.

Programación TV: Carlos Sobera y Paz Padilla presentan las campanadas de Mediaset
Programación TV: Carlos Sobera y Paz Padilla presentan las campanadas de Mediaset

Tras despedir el 2o21, ‘Viva la fiesta’ continuará con su gala musical ya en las primeras horas del 2022.

laSexta

Sé lo que hicisteis

La segunda cadena de Atresmedia emitirá dos especiales para despedir el año 2021 con humor. En primer lugar, a las 2:15 h será ‘Zapeando: Gourmet Edition’ recopilará los mejores momentos del programa de sobremesa’. A continuación, a las 22:45 h se emitirá el reencuentro del mítico ‘Sé lo que hicisteis’, que tuvo lugar en Neox el día 30.

La pareja elegida por la cadena verde para tomarse las uvas será la formada por Cristina Pardo y Dani Mateo. El catalán cubrirá la baja de Iñaki López, que no participará en la última noche del año con su inseparable compañera de ‘Más vale tarde’ por motivos personales.

Dani Mateo y Cristina Pardo presentarán las uvas en laSexta
Dani Mateo y Cristina Pardo presentarán las uvas en laSexta

Tras las uvas, el cine se apodera de la programación TV con la emisión de la película ‘Blade II’ protagonizada por Wesley Snipes.

Cuatro

'First Dates' protagonizará la programación tv de última noche del año en Cuatro
‘First Dates’ protagonizará la programación tv de última noche del año en Cuatro

La segunda cadena de Mediaset confía en su buque insignia para la última noche del año. Desde las 21:05 h ‘First Dates’ emitirá un especial Nochevieja. Carlos Sobera será el protagonista absoluto de la noche, ya que las ‘Campanadas’ de Telecinco desde Vejer de la Frontera se emitirán de forma simultáneo en los dos canales del grupo.

Tras recibir al año nuevo, el cine será el protagonista con dos películas como alternativa a la música. A las 00:25 h comenzará el pase de ‘Malditos vecinos 2, protagonizada por Zac Effron, y a continuación será turno para la película ‘Bandits’, protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias