Música

Prince sorprende con ‘Originals’, su disco más esperado

'Originals', el disco que todos esperábamos de Prince

Prince sorprende con ‘Originals’, su disco más esperado
Prince sorprende con el disco Originals

El legado de Prince es eterno. El cantante y compositor hizo historia en la música y siempre será recordado como uno de los grandes genios de los últimos tiempos. Prince fue uno de los artistas superventas de las últimas cuatro décadas, un prodigioso intérprete como ningún otro, además sabía lo que le gustaba al público y él se lo daba, tenía una gran capacidad de proyección musical y por si fuera poco era un trabajador incansable. En definitiva, fue uno de los artistas pop más influyentes, y hoy en día su música sigue muy presente, porque los grandes nunca se van.

El pasado viernes 21 de junio, se publicó un nuevo álbum póstumo del artista bajo el título ‘Originals’ una edición muy especial puesto que de las 15 canciones que contiene el disco, 14 son inéditas. En el disco se aprecia el papel que el músico desempeñó en las carreras musicales de otros artistas. Además, el disco contiene algunas grabaciones originales de Prince, de temas que compuso para artistas como Sinead O´Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E o Kenny Roger. Cabe destacar que todo el repertorio del disco lo ha seleccionado por Troy Carter, en representación del Prince Estate, y JAY-Z y abarca un periodo del artista entre los años 1981-1991.

El álbum se ha publicado en CD y en streaming, Además, el próximo 19 de julio la compañía lanzará una versiñon 2LP y también una edición deluxe 2LP+CD que incluirá un libro de tapa dura de 24 páginas y vinilos de color púrpura en homenaje al mítico tema del artista.

El nuevo disco ‘Originals’ se podría considerar uno de los mejores discos de la larga carrera de Prince, contiene impresionantes temas como la balada ‘Noon rendezvous’, ‘100 MPH’, ‘Holy rock’ o la joya pop ‘The glamorous life’. También contiene la increíble versión original de ‘Nothing compares 2 U’ grabada en 1984 y publicada en 2018. Y canciones menos conocidas como ‘Baby, You’re a Trip’ de Jill Jones o ‘You’re My Love’ de Kenny Rogers.
Una obra maestra aclamada por la crítica que consagra una vez más a Prince como uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias