HappyFM
Televisión

Un concursante de ‘Pasapalabra’ afronta la tercera derrota consecutiva: «Las prisas no son buenas»

Una de sus peores tardes

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Moisés Laguardia ha vuelto a Pasapalabra lleno de energía y está siendo una de sus mejores etapas. En el lado opuesto está la situación de Óscar, que está viviendo una de las peores semanas en lo que se refiere a su concurso, algo que los espectadores del concurso están notando.

La tarde del martes arrancaba con más de 1.700.000 euros en juego en el bote, una cantidad enorme por la que ha tenido que empezar jugando en la Silla azul el madrileño, que se ha enfrentado a Alberto, el aspirante a concursar. Aunque ha podido aguantarle muy bien durante las primeras preguntas, el aspirante ha tenido dos fallos seguidos que le han impedido quedarse como concursante.

Óscar Díaz sigue con su mala racha de los últimos días en ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

Moisés ha llegado al Rosco con 145 segundos de tiempo para resolver las 25 palabras, mientras que su rival lo hacía con 129, una importante ventaja para el riojano, que tendría más tiempo para pensar sus respuestas. La primera vuelta ha terminado sin fallos por parte de los concursantes, aunque Laguardia lo hacía con 3 aciertos de ventaja: 18 a 15.

Tras este primer intercambio de golpes comenzaron los fallos en la segunda vuelta, momento en el que Óscar debía arriesgar si quería cazar a su rival. Moisés ha sido el primero en fallar al llegar a la letra r. «Dispositivo en que se enfría el líquido de un motor de explosión, como el de los automóviles», leía Roberto Leal y la respuesta no era «refrigerador», como dijo Moisés. Radiador era la respuesta correcta, por lo que sumaba su primer fallo.

Óscar Díaz lamenta uno de los fallos en el Rosco de ‘Pasapalabra’: «Las prisas no son buenas» (Atresmedia).

Lejos de aprovechar este tropezón, Díaz ha sentido vértigo y la presión del reloj debido a que tenía solo 20 segundos por delante. En ese momento han llegado varios fallos seguidos que le han dejado sin opciones a conseguir ni tan siquiera un empate.

Fue en la letra Z cuando comenzó su lista de errores. «Escapar o esconderse para evitar un riesgo» era la definición y la respuesta fue zafar, aunque cerca, no era correcta. «Zafarse», decía una vez sabía que había fallado y ahí llegó su lamento: «Las prisas no son buenas».

La peor tarde de Óscar en Pasapalabra

El riojano se asegura estar una tarde más en el programa mandando a Óscar a la Silla azul. El madrileño deberá superar la prueba en el programa de mañana jueves si quiere seguir teniendo opciones de ganar el 1.738.000 euros que hay acumulado ya en el bote.