Orestes, exconcursante de ‘Pasapalabra’: su vida tras perder el millonario Bote contra Rafa Castaño
‘Pasapalabra’: Orestes y Rafa vuelven a hacer historia en el programa
‘Pasapalabra’: Rafa Castaño desvela cómo se lleva con Orestes tras ganar el Bote
Horario de Pasapalabra: Rafa Castaño ganador del bote
El estar tantos años en la parrilla televisiva española ha hecho que la audiencia de Pasapalabra conozca a muchos de sus participantes, algunos más que a otros. De hecho, uno de los que ha pasado a la historia del concurso ha sido Orestes Barbero, quien rozó el bote millonario hace tan solo unos meses.
El burgalés, tras 360 programas, perdió su épica batalla de las letras contra Rafa Castaño, quien se fue a casa con 2.272.000 euros. Él, por su parte, no lo hizo con los bolsillos vacíos, pues se llevó un premio acumulado de 215.400 euros. Eso sí, lo hizo con una sensación un poco agridulce al haber estado tan cerca de alzarse con la ansiada victoria.
«No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto», le dijo a Roberto Leal el día del programa. El final de una travesía donde Orestes siempre será recordado por sus chistes, camisetas e inconfundible personalidad.
Pero, no fue la única vez que el concursante pasó por Pasapalabra. Anteriormente, el burgalés ya había participado en dos ocasiones, en Telecinco. De hecho, su primer concurso lo realizó con tan solo 19 años. «En esa primera etapa aguanté solo tres programas contra uno de los mejores concursantes que ha tenido el programa, David Leo», recordó.
Tras ello, participó en programas televisivos como El Tirón y El Cazador. «A los tres años de mi participación en Pasapalabra y El Tirón en Telecinco, me llamaron de Antena 3 para concursar otra vez en el programa», señaló. Eso sí, su andadura televisiva no acaba aquí, Orestes sabe cuál es su próximo objetivo: Saber y ganar.
Cabe señalar que, actualmente, el participante se encuentra alejado del foco mediático. Además, está estudiando su 3º año en la carrera de Filosofía, en la Universidad de Pamplona.
Temas:
- Pasapalabra
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
-
Anabel Pantoja, contra sus compañeros de ‘Bailando con las estrellas’: «Se creen que…»
-
‘Yakarta’: ¿tendrá segunda temporada la serie de Javier Cámara en Movistar Plus+?
-
Rosalía lanza un dardo envenenado a Rauw Alejandro en ‘La Perla’, canción incluida en su álbum ‘LUX’
-
La emotiva confesión de Malú en ‘La Voz’: «Llevo tres años haciendo terapia»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025