HappyFM
Música

Pablo Alborán, muy aplaudido por este discurso contra el odio y la violencia

El pasado martes, 6 de junio, Pablo Alborán volvió a brillar como nunca encima del escenario. Tras meses de preparativos y mucha ilusión llegó uno de los días más esperados por el cantante, y como era de esperar el artista encandiló a todos los asistentes del WiZink Center de Madrid. Con las emociones a flor de piel, el malagueño quiso hacer una pausa para lanzar un mensaje contra el odio y la violencia.

Pablo Alborán quiso utilizar uno de sus conciertos más esperados para poder llegar al máximo número de personas. El asesinato de Samuel ha sido un golpe muy duro para el país entero. El artista denunció este terrible hecho a través de sus redes sociales pero también quiso hacerlo frente a miles de personas que tenían puesta toda la atención en él.

“Es el primer concierto después de un año. Es de locos. Estamos viviendo un momento caótico. No solo hemos vivido una pandemia que nos ha arrebatado a la gente que más queremos, sino que encima vivimos diariamente un incremento de la violencia en todos sus sentidos y por todas sus esquinas», comenzaba diciendo el cantante tras cantar las primeras canciones del concierto.

La violencia solo llama a la violencia. El amor, no solo llama al amor, llama a la calma y a la justicia de poder vivir en paz. Y a través de este concierto, ojalá podamos recordar la mejor versión de nosotros mismos, que paséis un buen rato que para eso estoy aquí y agradeceros el esfuerzo que habéis hecho para estar hoy aquí. Os quiero”, terminaba reivindicando Pablo Alborán.

El cantante también quiso hacer una pausa para agradecer la buena conducta de las personas que han seguido todas las restricciones durante la pandemia. Antes de comenzar a cantar ‘Cuando estás aquí’, canción que compuso en la cuarentena, se dirigió directamente al público: “Hemos vivido un momento que ha sacado lo peor de muchas personas, pero también ha sacado lo mejor de muchas otras. Por eso, para homenajear a todas esas personas que han hecho el bien, por todos ellos va esta canción”.