‘Operación Camarón’: El coronavirus provoca la cancelación de su emisión
La película 'Operación Camarón' ha sido cancelada
Sigue en directo la última hora del coronavirus
‘Operación Camarón’ es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. Es evidente que todo el equipo ha hecho un esfuerzo increíble para tener a punto uno de los largometrajes más divertidos y que, a su vez, más dará que hablar.
Pero parece que todo eso ha quedado atrás. El coronavirus ha llegado a España y se ha cobrado su primera víctima en el cine español. ‘Operación Camarón’, cuyo estreno estaba previsto para el 13 de marzo, ha retrasado su estreno. Temen que todo lo que está ocurriendo con esta enfermedad afecte, de manera directa, al rendimiento económico de la película.
El equipo que hay tras ‘Operación Camarón’ ha querido cancelar no solamente el estreno, sino también las entrevistas y photocall. Cualquier vía de promoción queda completamente en un segundo plano. La nueva fecha que han querido ofrecer para que todo vuelva a estar sobre la marcha es el próximo 11 de septiembre.
Es lo único que han dicho, pero no han querido hablar de que el motivo de este cambio sea como consecuencia del coronavirus. ‘Operación Camarón’ es una comedia dirigida nada más y nada menos que por Carlos Therón. Se esperaban grandísimos datos, en todos los aspectos.
Pero la precaución ha hecho acto de presencia. Por ese mismo motivo, la cadena ha preferido que su estreno debe ser retrasado. ‘Operación Camarón’ ha querido, además, seguir los pasos de la esperadísima entrega de ‘James Bond: Sin tiempo para morir’. Su estreno estaba previsto para principios de abril y se ha retrasado hasta noviembre, nada más y nada menos.
Este movimiento está más que justificado. Tenemos que tener en cuenta que el presupuesto ha sido de unos 200 millones de euros y únicamente se puede amortizar con la proyección de esta película en el extranjero. Debemos recordar que los cines de Italia y China están completamente cerrados. Este movimiento del equipo de ‘Operación Camarón’ dará muchísimo que hablar, ya que contrasta con la calma que transmite el gobierno.